Deportistas

Valor neto de Billie Jean King: ¿Qué tan rico es el miembro del Salón de la Fama del Tenis en 2022?

Es un ex tenista mundial No. 1 King es un estadounidense conocido por ganar 39 títulos de Grand Slam. La cifra del patrimonio neto de Billie Jean King se estima en alrededor de $ 22 millones a partir de 2022.

Primeros años

Nombre completo billie jean rey
Fecha de nacimiento / Edad 22 de noviembre de 1943/78 años
Lugar de nacimiento Long Beach, California, Estados Unidos de América
Fuente de riqueza Tenis
estado civil Casado con Ilana Kloss
Altura 5 pies 4 pulgadas / 1,64 m.
Patrimonio $ 22 millones

Billie Jean King nació en noviembre de 1943 en Long Beach, California, de padres Bill Moffitt y Betty (de soltera Jerman). Su padre trabajaba como bombero y su madre seguía siendo ama de casa.

Curiosamente, el hermano de Billie Jean, Randy, era un lanzador de béisbol de las ligas mayores. Jugó durante 12 temporadas en la MLB para los Gigantes de San Francisco, Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

Comenzó a jugar tenis a la edad de 11 años después de comprar su primera raqueta por $8. Billie Jean no tardó mucho en empezar a tocar. Era conocida por su estilo de juego agresivo.

King se graduó de la Escuela Secundaria Politécnica de Long Beach en 1961 antes de inscribirse en Los Ángeles State College, ahora California State University, Los Ángeles (Cal State LA).

Aunque no se graduó para concentrarse en el tenis, conoció a Larry King y comenzó a trabajar.

el miembro del salón de la fama del tenis bille jean king saluda a la multitud durante el día 8 de las finales de la wta akron 2021

Patrimonio neto y carrera de Billie Jean King

Entre 1959 y 1965, King se estableció como la joven tenista femenina más prometedora del mundo. Para 1966, había ingresado a su último año, lista para comenzar a ganar torneos importantes.

En 1967, fue galardonada como la Atleta Femenina del Año de Associated Press. Impresionantemente, King ganó a través de Wimbledon, el Campeonato de EE. UU. y el Campeonato de Australia de 1966 a 1968.

Conoce también:  Andy Carroll: wiki, biografía, edad, altura, esposa, salario, hijos, padres, familia

Después de pasar por un período de sequía durante los siguientes dos años, Billie Jean saltó a la fama durante los siguientes cinco años.

Durante ese lapso, King se llevó a casa un trío de títulos del US Open, tres títulos más de Wimbledon, así como un título del Abierto de Francia en tierra batida.

En total, Bille Jean King ganó 39 títulos de Grand Slam, 12 de los cuales fueron en competencias individuales, 16 en dobles y 11 en dobles mixtos. Según los informes, ganó un total de $ 1.97 millones en premios.

Sorprendentemente, Billie Jean fue la primera tenista en ser nombrada Deportista del Año de Sports Illustrated en 1972. También fue la primera mujer en recibir el honor.

Además, la revista Life la nombró una de las «100 estadounidenses más importantes del siglo XX» en 1990.

Trabajar fuera del tenis

A lo largo de los años, Billie Jean fundó la Iniciativa de Liderazgo Billie Jean King, la Asociación de Tenis Femenino y la Fundación Deportiva Femenina. Además, cofundó World Team Tennis.

No solo eso, sino que King es parte del grupo propietario de Los Angeles Dodgers. También vale la pena señalar que es Embajadora Global de Adidas.

King ha escrito un par de libros en su carrera. El primero en 2008, titulado La presión es un privilegio: lecciones que aprendí de la vida y la batalla de los sexos. Mientras tanto, el segundo titulado All In: An Autobiography se lanzó en 2021.

Actualmente, el Salón de la Fama del tenis cuenta con 536.000 seguidores en su cuenta de Twitter. Para acompañar eso, King tiene 113,000 seguidores en Instagram a partir de febrero de 2022.

Vida personal y otros logros

El presidente Barack Obama otorgó a King la Medalla Presidencial de la Libertad en 2009 por su trabajo en apoyo de los derechos de las mujeres y la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Conoce también:  Valor neto de Robert McIntyre: ¿Qué tan rico es el golfista escocés?

Cinco años después de comprometerse con Larry King en 1964, Billie Jean se dio cuenta de que le atraían las mujeres. Su matrimonio terminó en 1987 y Billie se enamoró de su pareja doble, Ilana Kloss. La pareja se casó en octubre de 2018.

El rey del patrimonio neto de Billie Jean

La cifra del patrimonio neto de Billie Jean King de $22 millones se ha acumulado a lo largo de los años dentro y fuera de la cancha de tenis. Ganó millones en la cancha, pero también se destacó en su carrera posterior al tenis.

Sus respaldos, así como sus fundaciones, han elevado su valor neto a donde está hoy. Recientemente, se anunció que King sería consultora en First Women’s Bank en Chicago. A los 77 años, Billie Jean sigue activa y ganando dinero.

billie jean rey

La miembro del salón de la fama del tenis billie jean king habla después de ganar el premio laureus a la trayectoria

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba