Deportistas

Patrimonio neto de Nick Saban: ¿Qué tan rico es el legendario entrenador de fútbol?

Nicholas Lou Saban Jr., más conocido como Nick Saban, es un entrenador de fútbol americano de 70 años. Es mejor conocido como el entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Alabama. Saban es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol universitario. Según la ley de Alabama, su 70 cumpleaños el 31 de octubre sería el último como entrenador de Crimson Tide de Alabama. A partir de 2022, el patrimonio neto de Nick Saban se estima en alrededor de $ 60 millones.

Nombre completoNick Saban
Fecha de nacimiento31 de octubre de 1951
Lugar de nacimientoFairmont, Virginia Occidental, Estados Unidos de América
Ocupaciónfinal de futbol
Esposaalguacil terry
Patrimonio$ 60 millones

Primeros años

Nick Saban nació el 31 de octubre de 1951 en Fairmont, West Virginia, Estados Unidos de América. Nació de sus padres, Nick Lou Saban Sr., y Mary. Nick se crió con su hermana, Dianna. Su abuelo era de Gospic, Croacia, que emigró a Portland, Oregón en 1908. El padre de Nick era un mariscal de campo que también compitió en el equipo del campeonato estatal de West Virginia en 1968. Nick perdió a su padre cuando estudiaba su primer año de posgrado.

En cuanto a sus detalles educativos, ha estudiado en la escuela secundaria Monongah. Más tarde, asistió a la Universidad Estatal de Kent, donde se graduó con una licenciatura en Negocios. Obtuvo su maestría en Kent State y obtuvo una maestría en administración deportiva en 1975.

Patrimonio neto y carrera de Nick Saban

Saban anteriormente jugó como back defensivo para Kent State. Fue seleccionado para jugar en el equipo universitario con el entrenador Don James, quien más tarde lo contrató como asistente graduado en Kent State. Más tarde, Nick amplió su experiencia como entrenador al trabajar como entrenador asistente en varias escuelas, como West Virginia, Ohio State, Syracuse, Navy y Michigan State. También fue entrenador asistente del equipo de fútbol profesional Houston Oilers que jugó en la NFL.

El 22 de diciembre de 1989 fue contratado como entrenador en jefe de la Universidad de Toledo. El equipo de fútbol americano universitario Rockets logró un rápido éxito bajo la dirección de Saban en 1990. En febrero, renunció como entrenador en jefe en Toledo y se unió a los Cleveland Browns como coordinador defensivo. Ayudó al entrenador en jefe Bill Belichick como coordinador defensivo durante cuatro temporadas, que consideró los peores años de su vida.

Saban asumió la responsabilidad como entrenador en jefe de Michigan State antes de la temporada de 1995. El equipo no había probado la victoria en ninguna temporada desde 1990. Después de que Saban se convirtió en entrenador en jefe, el éxito de Michigan comenzó a brillar. Saban fue nombrado el entrenador en jefe número 31 de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) en noviembre de 1999. En 2001, llevó a LSU a su mayor victoria con una puntuación de 10-3.

Conoce también:  Valor neto de Nerlens Noel: ¿Qué tan rico es realmente este jugador de la NBA?

El 25 de diciembre de 2004 aceptó el puesto de entrenador en jefe de los Miami Dolphins. En noviembre de 2006, su nombre estaba en la lista principal como entrenador en jefe de Alabama. Se reunió con funcionarios de Alabama el 1 de enero de 2007. Después de dos días, anunció que había aceptado ser el entrenador en jefe número 27 de Alabama. Saban fue presentado oficialmente como entrenador en jefe de Alabama a través de una conferencia de prensa el 4 de enero de 2007.

Desde la temporada 2007, Saban ha liderado Crimson Tide de Alabama. Aceptó extender su contrato con Alabama el 7 de junio de 2021. Según su acuerdo de contrato, estaría entrenando a Alabama hasta la temporada 2028. Sin embargo, por ahora, la noticia es que debe retirarse en su cumpleaños cuando sea 70 años

Según la fuente, la ley de Alabama no le permitiría continuar con su puesto de entrenador. También están saliendo en la actualidad que pronto se uniría a los únicos líderes septuagenarios de los programas de fútbol de FBS en Mack Brown de Carolina del Norte.

Vida personal

Nick Saban es un hombre casado que se casó con una mujer llamada Terry Constable el 18 de diciembre de 1971. Han estado juntos por más de 45 años y los dos todavía tienen el mismo amor el uno por el otro. Juntos comparten dos hijos llamados Nicholas y Kristen. También dirigen una fundación llamada Nick’s Kids.

Patrimonio de Nick Saban

A partir de 2022, la riqueza personal de Nick Saban se estima en alrededor de $ 60 millones. Se convirtió en el entrenador de fútbol americano mejor pagado cuando firmó un contrato de 8 años por valor de $ 32 millones en enero de 2007. Se informa que su salario anual como entrenador en jefe de Crimson Tide de Alabama es de alrededor de $ 9,7 millones.

Conoce también:  Will Zalatoris Net Worth: ¿Qué tan rico es realmente el golfista en 2022?

Nick Saban en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba