Deportistas

Patrimonio neto de Jake Burton Carpenter: ¿Qué tan rico era el snowboarder?

Jake Burton Carpenter, también conocido como el padrino snowboarder, fue un snowboarder estadounidense. Fundó la empresa de fabricación de snowboard, Burton Snowboards en 1977. Jake fue uno de los inventores que inventaron el snowboard de hoy. El patrimonio neto de Jake Burton Carpenter en el momento de su muerte se estima en alrededor de $ 300 millones.

Nombre completojake burton carpintero
Fecha de nacimiento29 de abril de 1954
Lugar de nacimientoManhattan, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América
Ocupaciónsnowboarder
Esposadoña gastón
Patrimonio$ 300 millones

Primeros años

Jake Burton Carpenter nació el 29 de abril de 1954 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos de América. Perdió a su madre, Katherine en 1971, quien murió de leucemia. Jake tenía un hermano, el cabo George Carpenter, que murió mientras prestaba servicio en Vietnam el 17 de febrero de 1967. Creció viviendo con su padre y dos hermanas.

En cuanto a los detalles de su educación, ha estudiado en Brooks School North Andover. Más tarde, asistió a la escuela Marvelwood. Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó a la Universidad de Colorado en Boulder. Estaba a punto de unirse al equipo universitario de esquí, pero no pudo formar parte del equipo después de tener un accidente automovilístico.

Luego, se quedó fuera de la universidad durante varios años antes de reanudar sus estudios al ingresar a la Universidad de Nueva York, donde recibió una licenciatura en economía.

Jake Burton Carpintero Patrimonio y cuidado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jake Burton Carpenter (@jakeburton77)

Después de completar su título universitario, comenzó a trabajar para una pequeña firma de banca de inversión. Tenía que trabajar en la firma bancaria durante 12 horas al día y finalmente decidió dejar su trabajo. Luego, comenzó a trabajar en la invención de una tabla de snowboard de juguete básica que se controla con una cuerda.

En sus inicios, Jake tuvo que luchar mucho para vender sus tablas de snowboard. En una de sus viejas entrevistas, dijo que regresó con 40 snowboards mientras viajaba al estado de Nueva York para vender sus 38 snowboards a distribuidores locales. El comprador le devolvió las dos tablas de snowboard y le dio dos partes traseras de la tabla de snowboard que compró. Más tarde, en la década de 1970, Jake se involucró con un pequeño grupo de fabricantes que comenzaron a vender tablas de snowboard con características de diseño especiales.

En 1979, participó en el Concurso Nacional de Surf en Michigan, donde ganó la División Abierta y recibió un premio de $300. Desde la década de 1980, ha sido uno de los mayores fabricantes de equipos de snowboard del mundo. Incluso se le atribuye el desarrollo del ecosistema económico que considera al Snowboard como un deporte, un estilo de vida y una cultura.

Recientemente, HBO y Red Bull Media House realizaron un documental llamado «Dear Rider» basado en la vida de Jack y la historia del snowboard. El documental se estrenó en HBO y HBO Max el martes 9 de noviembre de 2021 de 9 a 10:30 p. m. ET/PT. El documental cubre la historia de más de cuatro décadas de snowboard y la historia de la fundación de Jake de la compañía, Burton Snowboards en 1977.

El documental de HBO, Dear Rider, también cubrió las primeras luchas de Jack y cómo su empresa tuvo éxito en el negocio del snowboard. Sin embargo, el documental no presentó a Carpenter como una figura clave en el crecimiento del negocio del snowboard, ya que también presentó la rivalidad entre Jack y Tom Sims de Sims Snowboards.

Vida personal

Jake Burton Carpenter estaba casado con Donna Gaston. Conoció a Donna en una fiesta de Nochevieja en 1982. Intercambiaron sus votos matrimoniales en 1983. Dos años más tarde, los dos se mudaron a Austria, donde crearon una base europea. La pareja tuvo tres hijos juntos, George, Taylor Gaston y Timi Eaton Burton Carpenter. Murió el 20 de noviembre de 2019 debido a una recurrencia del cáncer.

Patrimonio neto de Jake Burton Carpenter

Jake Burton Carpenter tenía un patrimonio neto de $ 300 millones antes de fallecer el 20 de noviembre de 2019. La compañía de Jake, Burton Snowboards, no solo dominaba las tablas de snowboard, sino también un estilo de vida de ropa deportiva y otros accesorios. Actualmente, la empresa tiene casi 600 empleados y gana cientos de millones en ingresos al año.

Conoce también:  Valor neto de Stephen Jackson: ¿Qué tan rico es el jugador retirado de la NBA?

Jake Burton Carpintero En la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba