Deportistas

Patrimonio neto de Dustin Poirier: ¿Qué tan rico es el luchador de UFC?

Dustin Poirier es un artista marcial mixto estadounidense mejor conocido como competidor en la división de peso ligero del Ultimate Fighting Championship. El nativo de Louisiana busca convertirse en el campeón indiscutible en el próximo UFC 269.

Nombre completo Dustin Glenn Poirier
Fecha de nacimiento 19 de enero de 1989
Lugar de nacimiento Lafayette, Luisiana
Ocupación Peso ligero/pluma de UFC
Esposa Jolie Poirier
Patrimonio $ 6 millones

Patrimonio de Dustin Poirier

Poirier ha sido miembro de la UFC desde que firmó con ellos en 2011. ‘The Diamond’ luchó durante seis años antes de convertirse en una auténtica estrella del deporte. No fue hasta que peleó y derrotó a Anthony Pettis en 2017 que se convirtió en un gran asalariado.

Aunque no ganó los grandes cheques al principio de su mandato en UFC, Poirier ganó su parte justa a través de bonos de desempeño que vienen en forma de $50,000. Antes de la pelea de Pettis, Poirier ganó seis cheques de bonificación por un total de $305,000.

En cinco peleas entre la pelea de Pettis y las peleas de Poirier con Conor McGregor, ‘The Diamond’ ganó un poco menos de $1.5 millones en total.

En 2021, Poirier peleó dos veces contra el nombre más importante del deporte en Conor McGregor. En UFC 257, Poirier ganó casi $1.1 millones. Mientras tanto, el contendiente recibió poco más de $1 millón en su revancha seis meses después en UFC 264.

Poirier también lanzó su propia marca de salsa picante en diciembre del año pasado llamada Louisiana Style Hot Sauce. Puedes comprar botellas a varios precios en línea.

Primeros años

Dustin Poirier nació el 19 de enero de 1989 en Lafayette, Louisiana, de padres Darrell y Jere Folley Chiasson. Poirier tiene dos hermanos, aunque hay poca información pública sobre los hermanos. El hombre de 33 años es de ascendencia acadiana francesa, específicamente de ascendencia cajún.

Poirier asistió a Northside High School en su ciudad natal, pero abandonó su primer año después de meterse en problemas y numerosas peleas callejeras.

carrera de ufc

Poirier hizo su carrera profesional en MMA en 2009 a la edad de 20 años y saltó a un récord de 7-0 en poco más de un año. Su primera derrota fue contra Danny Castillo en su debut en el WEC. Sin embargo, rápidamente se dio la vuelta para anotar un nocaut técnico en el primer asalto tres meses después.

El debut de Poirier en UFC también fue su primer peso pluma, la categoría de peso en la que permanecería durante los siguientes 11 asaltos. Después de comenzar su mandato en UFC con cuatro victorias consecutivas, incluida una victoria por sumisión sobre Max Holloway, Poirier se rindió ante Chang Sung Jung en su primer puesto como titular.

Claramente un prospecto formidable, Poirier terminaría 4-1 en sus próximas cinco peleas antes de enfrentarse a McGregor por primera vez. ‘El Diamante’ no aguantó más de dos minutos con el irlandés, pero éste estuvo flojo por sus goles.

En sus siguientes 10 peleas, Poirier compiló un récord de 8-1, 1 No Contest. Entre los ganadores del paro estaban nombres como Bobby Green, Anthony Pettis, Justin Gaethje y Eddie Alvarez. De hecho, su victoria sobre Álvarez le valió una pelea por el título interino y su primera oportunidad por el oro de UFC.

Poirier derrotó a Holloway en una guerra de cinco asaltos para asegurar el cinturón interino. Sin embargo, Khabib Nurmagomedov lo sometió en la siguiente salida. No dispuesto a perder la esperanza, Poirier se recuperó y derrotó a Dan Hooker en una de las mejores peleas de 2020.

Dustin Poirier contra Conor McGregor 2

Poirier entró en la segunda pelea y muchos esperaban que McGregor perdiera, pero tuvo un gran éxito. Después de capear la tormenta en la primera ronda, ‘The Diamond’ pisó el acelerador en la segunda ronda y encontró a su enemigo con una ráfaga de golpes, finalmente derribándolo a la lona.

La venganza era algo que Poirier había estado esperando durante años y lo hizo posible. Inmediatamente, las conversaciones sobre una pelea de trilogía comenzaron a extenderse.

Dustin Poirier contra Conor McGregor 3

Los dos lo corrieron por tercera vez en UFC 264 y, una vez más, Poirier superó a McGregor, pero vino con algunas consideraciones adicionales. Hacia el final de la primera ronda, McGregor se rompió la pierna después de lanzar una patada en la pierna, que fue detenida por Poirier.

Después de eso, no hubo amor perdido entre los dos acérrimos rivales. Los dos se han ido por caminos separados por ahora, con McGregor recuperándose y Poirier listo para luchar por la supremacía del peso ligero.

Juego en línea Dustin Poirier La otra pelea

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dustin Poirier (@dustinpoirier)

‘The Diamond’ obtiene su segunda oportunidad por el oro indiscutible cuando se enfrenta al campeón Charles Oliveira en UFC 269 el 18 de diciembre. Marca el noveno torneo principal consecutivo de cinco rondas de Poirier.

Tal como están las cosas, casi todas las casas de apuestas tienen a Poirier como el favorito para el campeonato actual.

Vida personal

Poirier pasa su tiempo libre en casa con su esposa e hijos en Lafayette. La pareja tiene una hija llamada Parker Noelle. Cuando está entrenando, Poirier se dirige al este a Coconut Creek, Florida, para trabajar en el famoso gimnasio American Top Team.

Salsa picante de Dustin Poirier

La famosa salsa picante de Poirier tiene una base cajún y está en colaboración con una empresa canadiense llamada Hot Sauce Co. Su salsa se llama Louisiana Style de Poirier y está disponible en su sitio web oficial por $12 la botella.

¿Cuántas veces fue noqueado Dustin Poirier?

Poirier solo ha sido noqueado dos veces en sus 35 peleas.

¿Cuánto mide Dustin Poirier?

Poirier mide cinco pies 9 pulgadas, que es un poco más pequeño para la división de peso ligero, pero claramente funciona.

¿Qué es la caridad de Dustin Poirier?

Se llama The Good Fight Foundation y se enfocan en ayudar a los necesitados en Luisiana.

Dustin Poirier
Dustin Poirier

En la actualidad Dustin Poirier

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba