Las 20 jugadoras más ricas de la WNBA clasificadas por valor neto en 2022

Las 20 jugadoras de la WNBA más ricas del mundo por valor neto se pueden encontrar a continuación. Todos estos aros han llegado a la cancha, pero solo algunos de ellos son millonarios.
Las 20 jugadoras más ricas de la WNBA
Hemos recopilado información de múltiples fuentes confiables como Forbes, The Richest y Celebrity Net Worth para obtener el valor neto de los jugadores más ricos de la WNBA.
Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar qué dos jugadores valen más de $5 millones?
Las 20 jugadoras de la WNBA más ricas del planeta vivas hoy por valor neto de 2022:
Sheryl se abalanza
Patrimonio: $ 200,000
Sherly Swoopes es una ex jugadora de baloncesto profesional estadounidense que fue la primera mujer que firmó en la WNBA. En total, jugó 15 temporadas para Houston Comes, Seattle Storm y Tulsa Shock.
Es tres veces MVP de la WNBA además de ser nombrada una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos. Además, Swoopes ha ganado tres medallas de oro olímpicas y fue elegido miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2016.
arrestos de tamika
Patrimonio: $ 300,000
Tamika Catchings es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense retirada que jugó toda su carrera de 15 años con Indiana Fever. Lo más destacado de sus días como jugadora fue ganar el campeonato de la WNBA y el premio MVP de las Finales en 2012.
Mientras tanto, Catchings es cinco veces ganadora del premio a la Jugadora Defensiva del Año de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpica. En particular, es la líder de todos los tiempos en puntos de rebote en su carrera.
maya moore
Patrimonio: $ 400,000
Maya Moore es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que ha sido cuatro veces campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx. La ex primera selección general fue nombrada la mayor ganadora en la historia del baloncesto femenino en 2017 por Sports Illustrated.
Moore también ha firmado acuerdos de patrocinio con marcas como Pepsi Max Zero Calories, United Way y United Airlines.
Elena Delle Donne
Patrimonio: $ 400,000
Elena Delle Donne es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense conocida por llevar a las Washington Mystics al campeonato de la WNBA en 2019. Además de sus dos premios MVP, Delle Donne es la única jugadora de la WNBA que se une al club 50–40 -90.
Además, el delantero ha firmado acuerdos de patrocinio con empresas como Nike, Mountain Dew y DuPont. En 2021, fue incluida en el equipo del 25.º aniversario de la WNBA.
becky hammon
Patrimonio: $ 500,000
Becky Hammon es una ex jugadora y entrenadora de baloncesto profesional estadounidense-rusa. Actualmente, es entrenadora en jefe de Las Vegas Aces de la WNBA y entrenadora asistente de los San Antonio Spurs de la NBA.
Después de no ser reclutado en 1999, Hammon tuvo una carrera de ocho años seguida de una exitosa permanencia en el extranjero. Según Yahoo Sports, Hammon es el primer entrenador de la WNBA en superar el millón de dólares en salario anual.
alyssa thomas
Patrimonio: $ 500,000
Alyssa Thomas es una delantera de baloncesto estadounidense que actualmente juega para el Connecticut Sun. Su salario base anual es de $206,000 en un contrato de varios años.
Después de ser elegido cuarto en el draft de 2014, Thomas formó un par de equipos All-Star junto con tres equipos All-Defensive. De hecho, está en una relación con una compañera de equipo que está en la lista de las jugadoras más ricas de la WNBA.
tiffany hayes
Patrimonio: $ 500,000
Es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense-azerbaiyana que juega con el Atlanta Dream desde 2012. En particular, fue una figura clave en los equipos consecutivos del Campeonato Nacional de la NCAAW con los UConn Huskies.
Tal como está ahora, Hayes está en medio de un contrato de un año que le garantiza $215,000 en 2022.
Skylar Diggins-Smith
Patrimonio: $ 600,000
Skylar Diggins-Smith es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que fue una parte clave del equipo olímpico de Tokio 2020 que se llevó a casa el oro. Jugando para Tulsa Shock y Phoenix Mercury, ha formado cinco equipos All-Star, así como cinco equipos All-WNBA.
En 2013, Diggins-Smith firmó con Roc Nation Sports. Además, cuenta con patrocinios de marcas como Nike, Puma y BodyArmor. En 2022, ganará un salario base de $227,900 con Mercury.
joya lloyd
Patrimonio: $ 600,000
Jewell Loyd es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que actualmente milita en las Seattle Storm de la WNBA y en las Perfumerías Avenida de Liga Femenina de Baloncesto de España.
Ella es, junto con algunos otros jugadores, el jugador con mayores ingresos en la liga con un salario base de $ 228,094, según Spotrac. Eso ni siquiera incluye su salario en el extranjero.
Natasha Howard
Patrimonio: $ 900,000
Natasha Howard es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense del New York Liberty of the WNBA. Es tres veces campeona y ganadora del premio a la Jugadora Defensiva del Año. Su salario anual con Liberty es de $221,450.
El ala-pívot ha sido una fuerza feroz en la pintura desde sus días en Florida State.
tina charles
Patrimonio: $ 1 millón
Tina Charles es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que jugó más de diez años en la WNBA para Connecticut Sun, New York Liberty, Washington Mystics y Phoenix Mercury.
Sus mayores logros incluyen llevar a UConn a dos campeonatos nacionales invictos y ganar tres medallas de oro olímpicas con el equipo de EE. UU. Además, ella es una vez ganadora de MVP.
emma meesseman
Patrimonio: $ 1 millón
Emma Meesseman es una jugadora de baloncesto profesional belga que tuvo una carrera muy exitosa después de ser seleccionada en el puesto 19 en la segunda ronda del Draft de la WNBA de 2013.
En 2019, llevó a las Washington Mystics a un título y fue nombrada MVP de las Finales en el proceso. Actualmente gana $185,000 al año con el Chicago Sky.
brenna stewart
Patrimonio: $ 1 millón
Breanna Stewart es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que ha sido una estrella en el deporte desde que fue nombrada Atleta Femenina del Año de Gatorade en la escuela secundaria. Ahora, es dos veces campeona de la WNBA y dos veces MVP de las Finales con las Seattle Storm.
Mientras tanto, Stewart ha asegurado patrocinios de alto perfil a largo plazo con marcas como Nike y Puma. Actualmente, gana $228,094 por año con Storm.
slyvia aves
Patrimonio: $ 2 millones
Sylvia Fowles es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense famosa por su nombre. Primero, es dos veces campeona con Minnesota Lynx. Además, ha ganado un par de MVP de las Finales, MVP de la temporada regular, así como cuatro premios a la Jugadora Defensiva del Año.
Fowles tiene un contrato de un año con Lynx por un valor de $200,000. Además, tiene un contrato de patrocinio con Nike que sucedió después de su gran éxito en la liga.
De Wanna Bonner
Patrimonio: $ 2 millones
DeWanna Bonner es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense-macedonia que jugó 11 temporadas con Phoenix Mercury antes de ser canjeada a Connecticut Sun en 2020.
Al igual que las pocas entradas anteriores en la lista de las jugadoras más ricas de la WNBA, Bonner ha ganado un par de campeonatos de la WNBA. En particular, se ha llevado a casa tres Premios a la Sexta Mujer del Año. En 2020, Bonner firmó un contrato de cuatro años por un valor total de $899,480.
diana taurasi
Patrimonio: $ 2 millones
Diana Taurasi es sin duda uno de los nombres más reconocibles de la lista. Sorprendentemente, sus juegos de embrague le valieron el apodo de «White Mamba», acuñado por el difunto Kobe Bryant.
La ex primera selección general firmó importantes acuerdos de patrocinio con Nike y BodyArmor. Además, está en medio de un contrato de dos años por un valor de $449,544.
Brittney Griner
Patrimonio: $ 5 millones
Brittney Griner es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que fue una fuerza dominante mientras jugaba para Baylor Lady Bears. De hecho, es la única jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar 2000 puntos y bloquear 500 tiros. Es sorprendente que use un zapato talla 17 de hombre de EE. UU.
La siete veces All-Star de la WNBA es dos veces campeona anotadora y ganadora de dos premios a la Jugadora Defensiva del Año. Los informes dicen que su trato con Nike vale tanto como $ 1 millón.
Estacionamiento Candace
Patrimonio: $ 5 millones
Candace Parker es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense que obtiene enormes ganancias de sus acuerdos de patrocinio a largo plazo con Adidas y Gatorade.
Desde su retiro, Parker ha trabajado como analista y comentarista de Turner Sports. Brinda cobertura de los juegos de la NBA y del Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA.
Además, se llevó a casa dos medallas de oro como parte del Equipo de EE. UU. en 2008 y 2012.
lisa leslie
Patrimonio: $ 6 millones
Lisa Leslie es una ex jugadora de baloncesto profesional estadounidense que ganó cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2000, 2004, 2008). Ahora, entrena a las Trillizas en la liga de baloncesto profesional BIG3 mientras también trabaja como analista de estudio en Orlando, Florida.
Leslie fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2015. El ex MVP tiene el respaldo de Sony PlayStation2, ESPN y Kraft Foods.
Su pájaro
Patrimonio: $ 8 millones
Sue Bird es una jugadora de baloncesto profesional estadounidense-israelí que ha ganado cuatro campeonatos de la WNBA y un récord de cinco medallas de oro olímpicas con el equipo de EE. UU.
Gana millones con sus acuerdos de patrocinio con Nike, Symetra, State Farm, American Express, Mendi y Glossier. Recientemente, protagonizó comerciales para Corona y CarMax.