Cuánto gana

¿Cuál es el patrimonio neto de Whoopi Goldberg en 2022?

Whoopi Goldberg es una de las actrices más talentosas de todos los tiempos. Cuando eres una de las diecisiete personas famosas que han ganado los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, ¡es imposible si no tienes habilidad!

¡Bueno, eso explica cuánta riqueza y fortuna tiene!

Valor neto de Whoopi Goldberg

Con una carrera de más de treinta años, no es de extrañar que un valor neto de $60 millones.

El pico de su carrera fue en la década de 1990. Con muchas películas, fue un gran éxito de taquilla y fue una de las actrices mejor pagadas durante esa época.

La larga y duradera carrera de Whoopi Goldberg

Whoopi hizo su debut actoral al aparecer en la producción de 1982 Citizen: Náil Mé Ag Caill Mo Mian, I’m Giving It Away. Alcanzó prominencia nacional un año después con su espectáculo unipersonal, interpretando a la comediante y actriz estadounidense Moms Maley.

En 1983, Whoopi creó un espectáculo de una sola mujer llamado The Spook Show. Más tarde transfirió el espectáculo a Broadway con la ayuda del director Mike Nichols, y cambió el nombre del espectáculo a Whoopi Goldberg.

Después de su actuación en Broadway, recibió una oferta para protagonizar su primera película en la pantalla grande, The Color Purple. La película se estrenó a finales de 1985 y fue un gran éxito de taquilla.

En 1990, apareció en The Long Walk Home y Ghost. Este último le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, que ganó, convirtiéndose en la primera mujer negra en casi 50 años en hacerlo.

Quizás su trabajo más notable fue Sister Act en 1992, en el que la película recaudó más de $200 millones y le valió una nominación al Globo de Oro.

Whoopi probó suerte con la actuación de voz prestando su voz a El rey león y El maestro de la página. Ambos fueron lanzados en 1994. Durante ese mismo año, Whoopi se convirtió en la primera mujer negra en presentar los Oscar y fue reconocida como una de las mejores presentadoras de los Oscar de la historia.

Whoopi presentó su programa de radio matutino, Wake Up with Whoopi, de 2006 a 2008.

En 2010, Whoopi Goldberg volvió a protagonizar For Coloured Girls junto a grandes nombres como Janet Jackson y Phylcia Rashad.

También prestó su voz al personaje Stretch en Toy Story 3. La película fue un gran éxito y recaudó $1,067 mil millones en todo el mundo.

Colección Great Estate de Whoopi Goldberg

Para alguien de la estatura de Whoopi Goldberg, no sorprende que tenga muchas propiedades a su nombre.

Por ejemplo, en los primeros años de su carrera, Whoopi era propietaria de una casa de 1455 pies cuadrados en Berkeley. Compró la propiedad en 1985 por $335.000 y vendió la casa veinte años después por $2,25 millones.

También tenía una casa en Los Ángeles que compró en 1993. Gastó $2,547 millones en la mansión de 7,000 pies cuadrados. Whoopi luego vendió la casa de lujo en 2018 por la asombrosa cantidad de $ 8.8 millones.

Más tarde, Whoopi gastó $960,000 en una casa en Vermont. Compró la propiedad de 6100 pies cuadrados en 2003. Eventualmente, decidió vender la casa en 2016 por $1.5 millones.

En 2007, compró un lujoso loft en la ciudad de Nueva York. Terminó viviendo allí por solo tres años y decidió vender la casa en 2010. Hoy, la propiedad de 3,800 pies cuadrados le costará $7.4 millones para comprar.
Se sabe que Whoopi vive en su casa de Nueva Jersey, que compró en 2009. La casa le costó 2,8 millones de dólares.

Coches Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg admitió que ya no puede conducir porque su vista se está deteriorando.

Ella tiene un Volkswagen Escarabajo. Este auto tiene un rango de precio promedio de $23,184 a $33,148. También posee un Jeep Wrangler que ha estado usando durante mucho tiempo.

Empresas comerciales de Whoopi Goldberg

En 2016, Whoopi se asoció con Maya Elisabeth, fundadora de Om Edibles, para lanzar una empresa enfocada en proporcionar cannabis medicinal para ayudar a aliviar el dolor menstrual. Nombran a la empresa Whoopi & Maya.

Desafortunadamente, el negocio solo duró cuatro años, ya que anunció a través del sitio web de la compañía que dejaría de operar en 2020. Una fuente interna dijo que esa fue la razón de las consecuencias entre Whoopi y Maya.

Un año antes de que Whoopi & Maya dejaran de actuar, Whoopi lanzó otro negocio, una línea de ropa llamada DUBGEE. La compañía tiene como objetivo proporcionar ropa que funcione para todas las mujeres en todos los tamaños.

«Algunos días eres más ancho, a veces tienes peso de agua y, a veces, eres más grande de lo que eras cuando te acostabas», dijo Whoopi en una entrevista con InStyle. “No quieres preocuparte por eso. Se trata de poner las cosas arriba y estar cómodo. Ese es el resultado final”, explicó.

En 2021, un año después del cierre de su antigua empresa, Whoopi & Maya, Whoopi lanzó una nueva empresa de cannabis, Emma & Clyde, con WHOOPFAM.

Acuerdos de patrocinio de Whoopi Goldberg: no todo salió bien

A principios de la década de 2000, Whoopi se convirtió en el portavoz de Slim-Fast y apareció en varias campañas promocionales. Desafortunadamente, su contrato con la marca pronto se rescindió, gracias a su broma inapropiada sobre el presidente George W. Bush.

Más tarde firmó varios acuerdos de patrocinio con la marca de cosméticos Poise y la línea de ropa Gap. Su acuerdo de patrocinio más reciente fue el medicamento para la migraña Nurtec.

Resumen

Aunque se estima que el patrimonio neto de Whoopi Goldberg es de alrededor de $ 60 millones, ha tenido varias empresas comerciales que no han ido tan bien como se planeó. Además, sus medidas de respaldo no siempre han tenido éxito. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, Whoopi sigue siendo una potencia en la industria del entretenimiento y continúa entreteniendo a audiencias de todo el mundo.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba