Un pequeño mundo para los niños

Toda ciudad que se precie tiene como adornos en distintos espacios parques infantiles. Un pequeño mundo para los niños.

Algunas ciudades están incluyendo algunos más de este tipo de estructuras, porque los parques dan vida, y mucho trabajo también.

Aunque algunos piensan que hacer parques Infantiles es una forma bastante sencilla de rellenar un espacio, la realidad es que es una buena opción para la ciudad. Y no solo para los niños, los parques infantiles rellenan de vida para grandes y pequeños.

Siempre verás a muchos abuelos en los parques, y no hablo solo de aquellos que llevan a sus nietos. Dar un paseo por un parque es un placer y sentarse en un parque infantil también lo es. Los niños transmiten esa energía que muchas veces nos falta a los adultos, energía, inocencia que nos hace pensar que algunas cosas no tienen tanta importancia como le queremos dar.

Tipos de parques

Parques infantiles Existen distintos tipos de parques, no estamos hablando exactamente de los parques temáticos o los acuáticos. Los parques de los que estamos hablando son los que vemos en algunas zonas de nuestra ciudad.

En la actualidad a los niños les encantan las grandes estructuras, con pasadizos o puentes por los que pasar, sin olvidar en ningún momento, por supuesto de los columpios o toboganes.

Pero ahora además de encontrar diversión en toboganes y columpios, los niños quieren una pequeña yincana en la que tener que trepar, saltar o pasar a través de un tubo, a veces incluso ir colgados de un sitio a otro con tal de llegar al tobogán y pasar velozmente, cuanto más rápido mejor. De hecho si no van demasiado rápidos (o sí) prueban a lanzarse tumbados bocabajo.

Detrás de todos estos escenarios de diversión infantil se encuentran elaborados proyectos y grandes profesionales, que a través de los más complejos y laboriosos planes consiguen transformar ideas en bonitos espacios destinados a nuestros hijos.

Sin olvidarnos por supuesto de la seguridad. La seguridad es lo primero que se ha de tomar en cuenta a la hora de diseñar un parque. Pero no sólo hablamos de que el columpio esté bien anclado o que el tobogán posea todas las características pertinentes. Además antes de ni tan siquiera planificar un parque es necesario evaluar la seguridad del terreno.

Seguridad en el área de juego

Parques Infantiles Después se decide el material de seguridad que se colocará en el área de juego. Esto se determina en función de la altura de caída, en este sentido se puede elegir entre césped, gravilla, arena, o el que tiene más adeptos por parte de los padres, el caucho. Las losetas de caucho podrán ser de diferentes grosores dependiendo de la altura de caída.

Pero los parque para conservarlos bonitos es necesaria un servicio de mantenimiento no sólo porque están expuestos al aire libre, sino porque además son utilizados por los niños, no se sabe qué es peor.

Conseguir espacios lúdicos seguros para los niños debe considerarse una prioridad máxima, pero también en nuestras casas por ejemplo, tenemos que conseguir esos espacios seguros. Muchas veces sobre todo en lugares de determinadas alturas suponen sin tenerlo muy en cuenta un riesgo notable para la seguridad de nuestros hijos.

Las mallas seguridad son la solución perfecta, pues son instaladas sin demasiadas molestias, prácticamente ninguna, y además no nos limitan la luminosidad, tan sólo nos consiguen espacios más seguros para que nuestros hijos jueguen sin tener que estar constantemente temiendo por si se caen, por si se asoman demasiado al balcón. También son instaladas en determinados espacios que conforman un serio peligro para los más pequeños.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.