Los peques de la casa necesitan actividades extraescolares

Los pequeños de la casa rebosan de energía y después del colegio están deseando hacer cosas, hacen sus deberes, juegan pero necesitan algo más que quemen esa enorme cantidad de energía que tienen.

Las actividades extraescolares son un complemento perfecto para aprender y ayudarles a aprender y para liberar energía.

Son muchas las actividades que los pequeños pueden realizar, desde deportivas a culturales o complementos escolares.

Dentro de las actividades las deportivas suelen ser las que más éxito tienen entre los pequeños, ya que están deseando jugar con sus amigos al futbol, al tenis, al pádel y así muchos deporte más.

También otra que solemos imponerles, aunque a ellos les gusta menos son los complementos escolares como puede ser el ingles, el alemán o el chino.

Las deportivas fomentan el compañerismo

actividades extraescolaresComo hemos indicado son las que más les gustan, apuntarlos en el polideportivo local a deportes como futbol o tenis suele ser para ellos una garantía de éxito, irán encantados a pasar un rato un par de veces en semana.

Estas actividades fomentan el compañerismo y aprende un deporte de una forma lúdica y divertida. Los monitores juegan con ellos, les hacen que practiquen pequeños juegos que poco a poco van encaminados hacia conseguir la técnica necesaria para jugar a ese deporte que comienza a apasionarlos.

Para los padres resulta otra obligación más esos días, pero hay que tomárselo como que para ellos es algo muy importante con lo que lo pasan muy bien. Además es un rato muy bueno para verlos como juegan, relajarte y charlar con otros padres acerca de la educación, de cómo juegan o simplemente tomar un café viéndolos disfrutar de su deporte.

Otra actividad deportiva que tiene mucho éxito es apuntarlos a algún deporte oriental como el judo, el karate o el taekwondo. Estos deportes les ayudan a ganar autoestima y les enseña a respetar a los demás por encima de todo. Además otra cualidad es la disciplina de estos deportes, muy interesantes para niños pequeños. Eso de vestirse de con el traje y ponerse el cinturón les hace sentirse muy importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.