Karts a pedales para enseñar seguridad vial

kart a pedalesLa educación de los niños es muy importante en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo a edades tan tempranas, la capacidad de atención de los niños es escasa, y es difícil mantenerlos pendientes mientras tratamos de que memoricen datos o que comprendan sus interrelaciones, sobre todo a esas edades más tempranas. Es complejo utilizar una metodología que sea capaz de captar la atención de niño. En este sentido los expertos te dirán que no hay mejor forma de hacerlo que planteando un juego pedagógico que les enseñe mientras juegan sin darse cuenta de que están aprendiendo.

Un aspecto importante que es bueno enseñar a los niños desde la más temprana edad, son las normas básicas de seguridad vial. En este sentido se ha demostrado en distintos estudios de universidades, que aquellos niños que han recibido de forma regular clases de seguridad vial en su infancia son en su edad adulta mejores conductores.

El mejor método para enseñar seguridad vial a los más pequeños, es también jugando, y en este campo quizá lo tengamos más fáciles que en otros, puesto que contamos con los karts y coches de pedales como aliados, un vehículo muy divertido que encantará a los más pequeños.

Existen diversas iniciativas, tanto públicas como privadas, para enseñar a los más pequeños seguridad vial, mediante el montaje de circuitos de karts especialmente adaptados para la actividad, su éxito es rotundo y al final del día todos los niños tienen claro las normas básicas de conducción.

Si en nuestro lugar de residencia no contamos con ningún circuito de este tipo podemos aprovechar la fiesta de cumpleaños de nuestro pequeño para organizar por nosotros mismos nuestras clases de seguridad vial. En este sentido podemos contratar los servicios de empresas como Sal a Jugar , dedicadas a la venta y alquiler de karts a pedales de alta gama. Ofrecen un servicio en el que te montan en el lugar que les indiques un circuito de karts del tamaño y la forma que quieras y te llevan la flota de karts a pedales hasta el lugar, puede parecer un servicio caro pero no lo es tanto, si queréis ver los distintos karts a pedales que esta empresa tiene disponible, podéis consultarlos aquí , la mayoría de sus karts son del fabricante de karts mundialmente conocido Berg Toys , que fabrica en su mayoría modelos de alta gama, realizados en materiales de altísimo calidad y con un grado de prestaciones al que no estamos acostumbrado es vehículos de este tipo, frenos de disco, marchas, sillón y volante ajustable, cinturón de seguridad, luces, neumáticos de verdad, y en algunos modelos hasta ordenador de a bordo.

Este fabricante cuenta también con modelos de karts para todas las edades, los modelos para adultos son una pasada, además cuenta con una serie de modelos inspirados en los modelos de automóviles míticos de las grandes marcas de coches, como Ford, Jeep, Ferrari, Fiat y algunas más. Si tu o tu hijo además sois aficionados al motor, entonces esta serie de kart os encantará.

Después de saber que puedes enseñar a tu hijo y sus amigos a la vez que los diviertes, te proponemos para el próximo cumpleaños de tu hijo esta actividad pedagógica y tan divertida que hará de ese cumpleaños un día para el recuerdo y un buen momento para que nuestro hijo y sus amigos empiecen a concienciarse de la importancia de las normas de circulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.