El Niño y el Psicólogo Bilbao

¿Cómo saber si su hijo necesita la ayuda de un Psicólogo Bilbao? La vida de por sí, es difícil de enfrentar, si tuviéramos un recuerdo tan lejano, como cuando nacimos, posiblemente recordarlo sería terrible. Existen todo tipo de niños, algunos más calmados y tranquilos, otros más inquietos y tremendos. A muchos les gusta jugar solos y otros se aburren muchísimo si no están acompañados.

La conducta de nuestros hijos, debemos constantemente observarla, pues de acuerdo con ella, podemos verificar que no le sucede nada más allá de las acciones normales que pueden presentar según la edad: repentinas alegrías, malcriadez y rabietas, lloriqueos por cualquier cosa, posiblemente sea una conducta normal.

Pero si usted capta momentos de una eufórica alegría y de repente pasa a una absoluta tristeza, una rabia desmedida y sin razón, días llorando sin saber por qué, puede que algo le esté sucediendo, en el hogar, la escuela, con los amigos o familiares. El entorno donde se desenvuelven es muy importante. Pudiese ser incluso el comienzo de alguna enfermedad o padecimiento que no puede ser detectada rápidamente.

Cansancio por jugar repentinamente, ausencia mental, como si estuviera en algún punto muy lejano aunque su cuerpo esté presente, no desean que lo abracen, besen o le hagan cariño cuando antes lo aceptaba de forma natural, puede ser consecuencia de algún momento traumático.

Todo padre conoce a su hijo muy bien, sobre todo si están muy pequeños todavía, así que no dude en buscar un Psicólogo infantil, cuando el niño que usted conoce no actúa como siempre.  Seguramente algo le sucede y si no le ha dicho nada todavía no lo fuerce, busque la ayuda adecuada en el momento oportuno.

Trabajando junto al especialista, probablemente le indicará las herramientas adecuadas para tratar su caso específico y podrá lograr que el pequeño confíe lo suficiente para informarle y manifieste qué le pasa. Recuerde que eso también es de acuerdo con la edad que tenga.

Psicólogo Bilbao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.