El futbolín: el rey de los juegos de los más pequeños

Cuando hay niños en casa es necesario ofrecerles diferentes motivaciones para que no acaben todo el día delante de la consola o con el móvil en la mano, y la mejor forma de hacerlo, sobre todo en vacaciones que es cuando tienen mucho tiempo libre, es a través del deporte o del juego activo. Uno de los juegos más recomendados para los pequeños de la casa, y no tan pequeños, es el futbolín. Un juego activo con el que pasarán horas divirtiéndose, aprendiendo y haciendo ejercicio a la vez.

futbolines-infantilesEl futbolín no sólo sirve para que se entretengan, sino que jugar también tiene una serie de beneficios para los niños, ya que es una actividad perfecta para que desarrollen y ejerciten la coordinación entre los ojos y las manos con precisión y velocidad. Además, gracias a él pueden aprender una serie de valores muy importantes como el juego en equipo, el respeto o saber perder y ganar.

Otro de los beneficios que va ligado con el futbolín es la socialización, ya que al ser un juego en equipo en el que cabe la posibilidad de juega de forma individual contra un rival o entre parejas, se debe interactuar y relacionares con otras personas. Para el desarrollo personal de un niño, poder socializarse con otros niños es muy importante y que mejor forma de hacerlo que a través del juego.

Por lo tanto, comprar un futbolín para casa es una de las mejores opciones si quieres que tu hijo disfrute con uno de los juegos de toda la vida y que lo haga a tu lado o junto a sus amigos.

chavales-jugando-al-futbolinEn el mercado no solo podemos encontrar futbolines para adultos, sino que también hay muchos modelos de futbolines para niños, como los que podemos ver en la tienda online especializada en juegos de ocio activos DonDeporte.com, entre los que destacan los futbolines infantiles, que son ideales para niños más pequeños. Éstos están preparados para ellos, ya que tienen diseños coloridos y con temática deportiva, con características como las varas telescópicas que proporcionan una mayor seguridad durante el juego y con medidas adaptadas para los niños.

Otro tipo de futbolín recomendado son los modelos plegables, que tienen un tamaño un poco mayor pero que cuenta con un sistema de plegado que permite guardarlo sin que ocupen mucho espacio, lo que lo convierte en la opción ideal para cualquier casa. Además, la mayoría cuenta con ruedas que facilitan su desplazamiento y tienen una gran estructura, lo que le proporciona un plus de seguridad cuando lo utilizan niños.

Si estás buscando un juego que comprar o regalar a los pequeños de la casa con el que puedan pasar horas de diversión y con el que realicen ejercicio y aprendan, ya sabes cuál es el juego rey para ellos, el futbolín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.