Diferentes tipos de sacaleches

Sin duda el mundo de los sacaleches es cada vez más amplio, hasta hace poco tiempo a penas se oía hablar de ellos pero en los últimos años esta teniendo un gran auje ya que cada vez mas se tiene en mas en cuenta las necesidades de la mujer durante la lactancia.

Lo primero que tenemos que saber es los distintos tipos de sacaleches que existen, por un lado se encuentran los más básicos, los mas fáciles de utilizar y los mas baratos, que son los sacaleches manuales, los cuales se utilizan simplemente con nuestra mano, bastante con colocar la copa en el pecho y con nuestra mano comenzar la extracción.

Una de las mejores marcas de estos dispositivos es “Medela”, puedes ver los modelos de extractores Medela en sacalecheselectrico.com

Dentro de los sacaleches manuales los hay mas o menos cómodos, los hay que se pueden utilizar fácilmente con una sola mano y otros que posiblemente la extracción cueste un poco mas, es muy importante que nos informemos bien de como funciona antes de comprarlo.

Por otro lado se encuentran los sacaleches eléctricos, los cuales son mucho mas cómodos ya que su mecanismo permite accionar un botón para que comience la succión en el momento en el que ya tenemos la copa colocada en el pecho.

Es evidente que los extractores de leche eléctricos son menos económicos y su mecanismo es diferente aunque no necesariamente complicado, cada vez son mas las marcas que realizan sacaleches y piensan en la facilidad de uso y en conseguir un precio mas económico.

sacaleches medelaAlgunas marcas nos ofrecen la posibilidad de la doble extracción, es decir, que podamos extraer la leche de los dos pechos simultáneamente, lo cual nos ahorra un considerable tiempo, algo básico en esos momentos de la vida de las mamas en el cual se carece tanto del mismo.

Económicamente la diferencia entre unos sacaleches y otros es considerable y debemos de sopesar bien cuales son nuestra prioridades si el menor gasto posible o la comodidad y el tiempo que nos podamos ahorrar en la extracción.

En cuanto a la limpieza de los sacaleches solo podemos decir lo importante que es la misma puesto que no debemos de olvidar que la leche del recipiente es la que va a tomar nuestro bebé.

Por lo general la limpieza de los mismo es bastante sencilla, basta con desmontar el aparato y limpiarlo, en muchos casos con agua es suficiente, dejarlo secar al aire es una muy buena opción.

Algo básico como hemos dicho es que nos informemos de todo antes de comprar el sacaleches y una vez comprado nos leamos muy bien todas las instrucciones de uso y limpieza para no cometer ningún error.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.