Cantantes

Valor neto de Tom T Hall: ¿Qué tan rico era realmente el cantante de country?

Thomas T. Hall, más conocido como Tom T. Hall, fue un cantante y compositor de música country estadounidense. Hay 12 canciones famosas No. 1, incluidos «Harper Valley PTA» y «I Love». Hall es a menudo llamado The Storyteller por sus increíbles habilidades para contar historias en su canto. El patrimonio neto de Tom T Hall en el momento de su muerte se estima en alrededor de $ 5 millones.

Tom T. Hall murió a la edad de 85 años el 20 de agosto de 2021 en su casa en Franklin, Tennessee. Aún no se ha proporcionado una causa específica de muerte.

Nombre completoThomas T Hall
Fecha de nacimiento25 de mayo de 1936
Lugar de nacimientoOlive Hill, Kentucky, Estados Unidos de América
OcupaciónCantante y compositora de música country
Esposasala de dixie
Patrimonio$ 5 millones

Primeros años

Tom T. Hall nació el 25 de mayo de 1936 en Olive Hill, Kentucky, Estados Unidos de América. No ha proporcionado suficientes detalles sobre sus padres y sus primeros años. Sin embargo, algunas fuentes indicaron que su padre era ministro albañil. Para sus estudios, asistió a Roanoke College utilizando el programa GI Bill.

Hall ha estado interesado en cantar y escribir canciones desde que era un adolescente. Solía ​​tocar con una banda llamada Kentucky Travelers cuando era adolescente. La banda actuó muchas veces para teatro ambulante. Hall también tuvo una breve experiencia en el Ejército. Incluso ha interpretado sus canciones en la Red de Radio de las Fuerzas Armadas. Asimismo, ha escrito algunas canciones humorísticas sobre sus experiencias en el ejército.

Patrimonio neto y carrera de Tom T Hall

En sus primeros días, Tom era locutor de radio en la estación de radio local WRON. Asimismo, se desempeñó como locutor en muchas otras estaciones de radio; WMOR y WSPZ. Hall tuvo su gran oportunidad como compositor en 1963. Comenzó a ganar fama después de que el cantante de country Jimmy C. Newman grabara su canción llamada DJ For a Day en 1964.

Hall luego se mudó a Nashville y trabajó por $ 50 a la semana como compositor para Newkeys Music. Construyó una buena relación con su socio comercial, Jimmy Key, con quien ha escrito una docena de canciones country en un día. Debido a sus increíbles habilidades para contar historias, sus fanáticos le dieron el apodo de The Storyteller.

Tom es mejor conocido por su exitosa canción titulada Harper Valley PTA, grabada por Jeannie C. Riley en 1968. La canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el puesto No. 1 en el Billboard Hot 100. Vendió más de seis millones de copias y la canción ganó un premio CMA y un premio Grammy.

En 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Kentucky. Asimismo, su nombre fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country el 12 de febrero de 2008. En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. Hall se retiró de escribir material nuevo en 1986 y, de la misma manera, dejó de actuar en 1994. Dio su última actuación pública en 2011.

Vida personal de Tom T. Hall

Tom T. Hall se casó con la cantante y productora de bluegrass Dixie Hall en 1969. La conoció por primera vez en una cena de premiación de la industria musical en 1965. Dixie fue invitada a la cena de premiación por la exitosa canción «Truck Drivin’ Son-of-write a-Gun ”.

Tom estuvo casado anteriormente con Opal «Hootie» Mckinney, con quien tiene un hijo llamado Dean Hall. Su hijo, Dean, trabajaba para su padre como roadie y guitarrista. Hall fue confirmado por su hijo, Dean, el 20 de agosto de 2021. Dean compartió en un tweet: “Nuestra familia solicita privacidad durante este momento difícil”.

Conoce también:  Valor neto de Josh Bryant: ¿Qué tan rico es el novio de Kristin Chenoweth?

Patrimonio de Tom T Hall

Tom T. Hall dejó la cantidad de patrimonio neto de alrededor de $ 5 millones antes de morir el 20 de agosto de 2021. Recaudó la cantidad global de su carrera como cantante y como cantante. El famoso cantante de country dejó un legado inolvidable con sus 35 álbumes de estudio, 9 álbumes recopilatorios y 50 sencillos.

en la actualidad tom t hall

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba