Cantantes

Valor neto de Nanci Griffith: ¿Qué tan rico era realmente el cantante?

Nanci Griffith fue una cantante estadounidense de folk y country ganadora de un Grammy. Apareció en el programa de música de PBS «Austin City Limits» y en el programa de Channel 4 «Town & Country with John Prine». El patrimonio neto de Nanci Griffith en el momento de su muerte se estima en alrededor de $ 3 millones.

Griffith recibió un premio Grammy en 1994 al Mejor Álbum Country Contemporáneo por su grabación de «Otras voces, otras habitaciones». Nanci murió a los 68 años el 13 de agosto de 2021.

Nombre completoNanci O’Griffith
Fecha de nacimiento6 de julio de 1953
Lugar de nacimientoSeguín, Texas, Estados Unidos de América
OcupaciónCantante, Compositor, Guitarrista
ex maridoeric taylor
Patrimonio$ 3 millones
murió13 de agosto de 2021

Primeros años

Nanci Griffith nació el 6 de julio de 1953 en Seguin, Texas, Estados Unidos de América. No ha compartido mucha información sobre sus primeros años de vida, padres y antecedentes académicos. Sin embargo, se cree que tuvo un interés temprano en la música. Cantó canciones de diferentes géneros en su mayoría folclóricas y folclóricas. Griffith ha mezclado folk y lo llamó «Folkabillly».

Patrimonio neto y carrera de Nanci Griffith

Nanci lanzó su primer álbum de estudio titulado «Hay una luz más allá de estas palabras» en 1978. Grabó dos canciones del álbum en vivo durante cuatro días. Griffith también ha escrito la letra de la mayoría de las canciones. Se le ocurrió su segundo álbum de estudio titulado «Poeta en mi ventana» en 1982.

Después de dos años, en 1984, lanzó su tercer álbum de estudio titulado «Once in a Very Blue Moon». Su tercer álbum tiene un poco más de country y un poco menos de género country en comparación con sus otros álbumes.

Griffith ha lanzado 18 álbumes de estudio hasta la fecha. Lanzó sus dos últimos álbumes de estudio «The Loving Kind» en 2009 e «Intersection» en 2012. Además de los álbumes de estudio en solitario, ha lanzado varios álbumes recopilatorios geniales.

Lanzó su primer álbum recopilatorio titulado «The MCA Years: A Retrospective» en 1993. Luego, el mismo año, lanzó su segundo álbum recopilatorio «The Best of Nanci Griffith». Lanzó su último álbum recopilatorio titulado «Ghost in the Music» en 2015.

Nanci obtuvo un amplio reconocimiento por su grabación «Other Voices, Other Rooms», lanzada en 1994. Incluso ganó un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Country Contemporáneo. En el álbum ha versionado las canciones de sus artistas favoritos que han tenido una gran influencia en su carrera musical.

Griffith actuó en varias giras con otros artistas. Actuó con la banda de Buddy Holly, Suzy Bogguss, John Prine, The Crickets y Judy Collins. Griffith también tocó con la banda «The Blue Moon Orchestra». Ella era la cantante y guitarrista principal de la banda. También ha escrito y compuesto nueve selecciones para su álbum de estudio de 2009 «The Loving Kind».

Nanci Griffith vida personal gratis,

Nanci Griffith estaba saliendo con un hombre llamado John mientras estaba en la escuela. Desafortunadamente, su novio murió en un accidente de motocicleta justo después de llevarla a su baile de graduación. Griffith luego dedicó muchas canciones a su difunto esposo.

Nanci se casó con el cantautor Eric Taylor en 1976. Pasó seis años de feliz vida matrimonial con Eric hasta que se divorciaron en 1982. Griffith comenzó a trabajar con el cantautor Tom Kimmel a principios de la década de 1990. Sin embargo, prefieren vivir juntos sin casarse.

Conoce también:  Patrimonio neto de Simon Helberg: ¿Qué tan rico es el actor en 2022?

Griffith falleció el 13 de agosto de 2021 en Nashville. La razón principal detrás de su muerte aún no ha sido especificada por su familia. La empresa de gestión, Gold Mountain Entertainment, confirmó la noticia de la muerte de O’Griffith. En 1996 sobrevivió al cáncer de mama y en 1998 sufrió un cáncer de tiroides.

Patrimonio de Nanci Griffith

Nanci Griffith dejó un patrimonio neto total de $ 3 millones antes de fallecer el 13 de agosto de 2021. Dio muchas canciones exitosas y dejó contribuciones inolvidables a la industria musical estadounidense.

Nanci Griffith en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba