Cantantes

Valor neto de Mariah Carey: ¿Qué tan rica es la cantante en 2022?

Mariah Carey es una artista discográfica estadounidense conocida por vender cientos de millones de discos en todo el mundo desde la década de 1990. Carey ha producido éxitos en una multitud de géneros como R&B, hip hop, pop y soul.

Patrimonio de Mariah Carey

Carey hizo su primera aparición pública en las Finales de la NBA de 1990, donde cantó «America the Beautiful». Exactamente una semana después, con la ayuda de Columbia Records, Carey lanzó su primer álbum de estudio titulado Mariah Carey. El álbum encabezó las listas de Billboard durante 11 semanas seguidas y finalmente vendió alrededor de 15 millones de copias en todo el mundo.

Su segundo álbum de estudio, Emociones, fue lanzado 15 meses después, pero el disco vendió 8 millones de copias, sin poder alcanzar las alturas de su predecesor. Animada por las decepcionantes ventas, Carey pasó a crear su proyecto más vendido de todos los tiempos, Music Box.

El disco finalmente superó los 28 millones de ventas en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música. Se puede argumentar que, además de su obvio talento vocal, los mejores atributos de Carey son su longevidad, consistencia y variedad.

En más de veinte años de trabajo, Carey ha lanzado 15 álbumes de estudio. Durante ese período, vendió más de 200 millones de copias de su música en todo el mundo. No solo eso, sino que en 1999 Carey comenzó a actuar en películas para diversificar su cartera.

Nombre completoMariah Carey
Fecha de nacimiento27 de marzo de 1969
Lugar de nacimientoHuntington, Nueva York
OcupaciónCantante / Compositor
EsposoSolo
Patrimonio$ 550 millones
¿Cuánto vale Mariah Carey?

A partir de 2021, se estima que Carey vale más de $ 520 millones. En 2001, se separó de Columbia Records y firmó un contrato de $100 con Virgin Records. Luego, Forbes informó que valía alrededor de $ 225 millones en 2008.

Desde entonces, Carey ha aumentado su patrimonio neto a través de cuatro álbumes de estudio más, 10 papeles de actuación más, así como el patrocinio de HSN, Jenny Craig, McDonald’s y varias otras compañías.

Conoce también:  Valor neto de Melanie C: ¿Qué tan rica es realmente la estrella de las Spice Girls?

Primeros años

Mariah Carey se encuentra con sus fans en 1999.

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1969 en Huntington, Nueva York, de padres Alfred Roy y Patricia. Su madre es una ex cantante de ópera y entrenadora vocal. Tiene dos hermanas, una hermana llamada Alison y un hermano llamado Morgan, ambos mayores que la cantante.

¿De qué raza es Mariah Carey?

La madre de Carey es de ascendencia irlandesa y su padre es de ascendencia afroamericana y afrovenezolana, lo que la deja calva. En entrevistas recientes, Carey ha declarado que está orgullosa de ser negra e irlandesa.

Carey se destacó de joven en música y literatura. Asistió a Harborfields High School en Greenlawn, Nueva York, donde a menudo trabajaba como cantante de demostración. Después de graduarse en 1987, Carey se mudó a la ciudad de Nueva York y comenzó a cantar como coros de Brenda K. Star.

No pasó mucho tiempo antes de que los ejecutivos musicales de alto perfil se fijaran en ella. En una gala para los ejecutivos discográficos de CBS en 1988, el jefe de Columbia Records, Tommy Mottola, recibió una copia de su cinta de demostración e inmediatamente la buscó.

Carrera musical

Mariah Carey comenzó su carrera musical como la artista femenina principal en la lista de Columbia. La compañía discográfica gastó más de un millón de dólares en la promoción de su álbum debut en 1990. En la 33.ª entrega anual de los premios Grammy, Carey ganó el premio a Mejor Artista Nuevo. Su álbum debut fue el álbum más vendido en los Estados Unidos en 1991.

¿Cuánto octanaje tiene Mariah Carey?

Una de las cosas por las que Carey es mejor conocida es por su capacidad para llegar a cinco ochos con su rango vocal. También tiene la capacidad de alcanzar notas más allá de la séptima octava.

Se dice que Carey influyó en una generación de cantantes pop y sentó un precedente con su amplia variedad de voces.

Carey lanzó dos álbumes más, Emotions y Music Box, antes de sumergirse en el género musical navideño.

Mariah Carey Navidad

En noviembre de 1999, Carey lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Merry Christmas, que se convertiría en el álbum navideño más vendido de todos los tiempos. No solo eso, sino que el sencillo principal All I Want for Christmas is You se convertiría en una de las canciones más populares en la historia de la música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mariah Carey (@mariahcarey)

Ella seguiría ese álbum 26 años después, en 2010, con Nollaig Shona II You, que vendió unas respetables 55.000 copias en su primera semana. Los contribuyentes al proyecto incluyeron a Jermaine Dupri y Randy Jackson.

Conoce también:  Valor neto de Susan Crow: ¿Qué tan rica es realmente la esposa de Tony Bennett?

A principios de siglo, Carey firmó con Virgin Records, una decisión de la que más tarde se arrepentiría. Menos de un año después, Carey fue rescindida de su contrato por $28 millones después de firmar un contrato por $100 millones.

A menudo se dice que los álbumes Glitter y Charmbracelet son los puntos más bajos de su carrera musical. Sin embargo, el artista hizo una fuerte reaparición en 2005 con The Emancipation of Mimi, un proyecto que vendería más de siete millones de copias en un año.

Continuó su impulso con el lanzamiento de E=MC² en 2008, que vendió más copias en su primera semana que cualquiera de sus trabajos anteriores. Tres álbumes adicionales no navideños saldrían después de E=MC², ya que el ícono del pop se centró más en el cine y la televisión.

Vida personal

Carey y su buscador si te gusta Tommy Mottola la fecha real y terminaron casados ​​durante casi cinco años antes de divorciarse en 1997. Luego salió con el cantante Luis Miguel durante unos cuatro años.

Nick Cannon / Mariah Carey

Los dos se casaron en 2008 y tuvieron hermanos gemelos llamados Marruecos y Monroe. Carey y Cannon estuvieron juntos hasta 2014, citando el divorcio como resultado de «ya no crecer juntos como personas».

El novio de Mariah Carey

En 2016, Carey comenzó a salir con el coreógrafo estadounidense Bryan Tanaka. A pesar de no estar casados, se dice que la pareja sigue junta hasta el día de hoy. La pareja ha estado junta durante casi cinco años.

Mariah Carey en los American Music Awards 2018.
Mariah Carey en el Paseo de la Fama de Hollywood.

en la actualidad mariah carey

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba