Cantantes

Valor neto de Don Everly: ¿Qué tan rico era realmente Don Everly?

Don Everly fue un cantante de country estadounidense, mejor conocido como uno de los miembros del famoso dúo de rock and roll, The Everly Brothers. Junto con su hermano Phil, tiene muchas canciones exitosas como «Wake Up, Little Susie» y ‘Bye Bye Love’. Se informó que Don murió a la edad de 84 años el 21 de agosto de 2021. El patrimonio neto de Don Everly en el momento de su muerte se estimó en alrededor de $ 20 millones.

Nombre completo Don Everly
Fecha de nacimiento 1 de febrero de 1937
Lugar de nacimiento Brownie, Kentucky, Estados Unidos de América
Ocupación cantante de country y rock
Esposa Adela Garza
Patrimonio $ 20 millones
Murió 21 de agosto de 2021

Primeros años

Don Everly nació el 1 de febrero de 1937 en Brownie, Kentucky, Estados Unidos de América. Nació de sus padres, Ike y Margaret Everly. Su padre, Ike Everly, era minero de carbón. La familia de Don vivía en Brownie, Kentucky, pero, después de que se acabó el carbón allí, su familia se mudó a Shenandoah, Iowa. En un nuevo lugar, su padre creó un programa de radio a mediados de la década de 1940.

Don tenía un hermano menor, Phil, quien murió en 2014. Don cantó primero para la estación de radio de su padre, donde cantó el tema principal. Junto con su hermano Phil y sus padres, Don se mudó a Knoxville, Tennessee en 1953. Allí, él y su hermano Phil comenzaron a hacer audiciones para muchos sellos discográficos como hermanos.

Patrimonio neto y carrera de Don Everly

Los dos hermanos llamaron la atención del músico de Nashville, Chet Atkins, y ayudó al dúo a promocionar su música. En 1956, comenzaron a escribir y grabar su propia música. El dúo tuvo su primera canción de éxito «Bye Bye Love» en 1957, que se convirtió en una canción número 1 en la primavera de 1957. Continuaron expandiendo su música con otras canciones como «Wake Up Little Susie», «Problems» y «Todo lo que tengo que hacer es soñar.»

El principal sello discográfico, Warner Bros. firmó. Records, el dúo en 1960. Además del sello discográfico, grabaron la canción «Cathy’s Clown», que fue su canción más vendida. Continuaron dando éxitos hasta 1962. Su último éxito entre los 10 primeros se tituló «Sin Sean-Faisin (Así es como debería ser el amor)».

Don también sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante dos años cuando tenía 21 años. A principios de la década de 1960, intentó suicidarse después de volverse adicto al Ritalin. En 1972, regresó a Nashville, donde estudió cocina, fotografía y vino. Durante ese tiempo, se tomó un tiempo para lanzar varios discos en solitario.

Durante la década de 1960, la popularidad del dúo comenzó a decaer en los Estados Unidos. Sin embargo, los hermanos dieron algunos éxitos en Canadá y en el Reino Unido. Además, lanzaron muchas giras muy exitosas en la década de 1960. En 1973, el dúo se separó oficialmente. Pero se reunieron en 1983 y dieron algunos éxitos hasta que Phil murió en 2014.

Don y Phil, comúnmente conocidos como los Everly Brothers, ocuparon el puesto No. 1 en la lista de Rolling Stone de los 20 mejores dúos de todos los tiempos. Asimismo, el dúo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la primera promoción de 1986. Fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001.

Vida personal de Don Everly

Don Everly estuvo casado tres veces. Primero se casó con Mary Sue Ingraham en 1957. Su primer matrimonio terminó en divorcio en 1961. Luego, compartió los votos matrimoniales con Venetia Stevenson en 1962, que terminó en divorcio en 1970. En 1997, se casó con su tercera esposa, Adela Garza.

Don tuvo cuatro hijos de su segundo matrimonio. Uno de sus hijos, Edan, ha seguido los pasos de su padre y ahora es cantante y compositor. Asimismo, su hija, Erin, es una ex modelo que estuvo casada con el líder de Guns N Roses, Axl Rose.

Los miembros de su familia confirmaron la muerte de Don el 21 de agosto de 2021. Murió en su casa en Nashville. Sin embargo, aún se desconoce la causa exacta de su muerte.

Patrimonio de Don Everly

Don Everly tenía un patrimonio neto de $ 20 millones antes de fallecer el 21 de agosto de 2021. Se ha embolsado la enorme cantidad de su increíble viaje como cantante y compositor de música country. En 2019, fue incluido en el Museo y Salón de la Fama de los Músicos, y ganó el premio Iconic Riff por la enorme canción de Everly de 1957 «Wake Up Little Susie».

Para las en la actualidad Everly

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba