Cantantes

Patrimonio neto de Luis Miguel: ¿Qué tan rico es realmente el cantante mexicano?

Luis Miguel, también conocido como El Sol de México, es un cantante mexicano de 52 años. Es el artista musical más joven en ganar un Grammy a la edad de 14 años. Luis es conocido por sus exitosas canciones «Ahora te Puedes Marchar», «No Se Tú», «La Incondicional» y «La Media Vuelta». A partir de 2022, el patrimonio neto de Luis Miguel se estima en alrededor de $ 180 millones.

Nombre completoLuis Miguel Gallego Basteri
Fecha de nacimiento19 de abril de 1970
Lugar de nacimientoSan Juan, Puerto Rico, Estados Unidos
OcupaciónCantante
estado civilSolo
Patrimonio$ 180 millones

Primeros años

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos de América. Hijo de un cantante español, Luis Gallego Sánchez. Su padre es comúnmente conocido como Luisito Rey. Del mismo modo, su madre, Marcela Basteri, era una actriz italiana, que desapareció misteriosamente en 1986. Su padre era un gran bebedor que luego cayó en una depresión y finalmente murió el 9 de diciembre de 1992 en España.

El padre de Miguel tuvo una gran influencia en su éxito. Él fue quien la trajo a México a una edad temprana y la comercializó y la guió para llegar a la audiencia mexicana. Se vio obligado a ver todas las grabaciones y conciertos del difunto cantante estadounidense Elvis Presley durante su juventud.

Patrimonio neto y carrera de Luis Miguel

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

A Luis se le ocurrió su primer álbum de estudio titulado “Un Sol” en 1982. Tenía solo 11 años cuando se lanzó el álbum. Más tarde, Luis adoptó un estilo de rock español y alcanzó la fama internacional con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio «Palabra de Honor» en 1984. Participó en el Festival de Música de San Remo a la edad de 15 años en 1985. Luis estaba allí terminando en segundo lugar. en el Festival de Música.

En 1987, finalmente despidió a su padre debido a malas decisiones financieras y mala gestión. Posteriormente firmó con Warner Records y luego comenzó a trabajar con Juan Carlos Calderón. Luis reclamó nuevas alturas de éxito con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio «Soy Como Quiero Ser», que vendió más de 2.5 millones de discos en mayo de 1987. Más tarde hizo la transición a un showman adulto en 1990 lanzando su séptimo álbum de estudio «20 Now». .

Luis ganó más reconocimiento después de lanzar su octavo álbum de estudio «Romance» en 1991. Después de tres años en 1994, lanzó una secuela de su anterior álbum Romance, titulado «Segundo Romance». Luis lanzó su noveno álbum de estudio «Amarte Es Un Placer» en 1999. El álbum luego ganó dos premios Grammy Latinos en 2000.

Conoce también:  Valor neto de Jimmie Allen: ¿Qué tan rico es realmente el cantante de country?

El 14 de septiembre de 2010, lanzó su álbum de estudio número 19 homónimo. Después de que se lanzó el álbum, realizó una gira que cubrió los Estados Unidos y otros países como América del Sur, España y México. Miguel se convirtió en el artista más caro en la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cuando se presentó el 22 de febrero de 2012.

El 22 de abril de 2018, la serie homónima sobre Luis Miguel comenzó a transmitirse en Netflix y Telemundo. La primera temporada consta de 13 episodios y se emitió hasta el 15 de julio de 2018. El 18 de abril de 2021 comenzó a transmitirse en Netflix la segunda temporada de la serie, que se emitió hasta el 30 de mayo de 2021. La tercera temporada comenzó a transmitirse en Netflix el 28 de octubre , 2021. Es la última temporada de la serie española de Netflix “Luis Miguel: La Serie”, que explora su vida desde 1995 hasta 2017.

Vida personal

El estado civil actual de Luis Miguel es soltero. Sin embargo, eso no significa que no haya salido con nadie. Estuvo en una relación con la cantante mexicana Stephanie Salas con quien tiene una hija llamada Michelle. Asimismo, estuvo en una relación con la modelo y actriz mexicana, Aracely Arambula. Luis es padre de dos hijos llamados Miguel y Daniel fruto de su relación amorosa con su exnovia, Aracely Arámbula.

Luis está saliendo con la cantante y compositora mexicana Mariah Carey. Su anterior relación con Carey se mostró en la versión final de la serie de Netflix “Luis Miguel: La Serie”. La conoció por primera vez en 1998 en Colorado. Se dice que los dos concertaron una cita a ciegas mientras Carey estaba en proceso de divorciarse de su expareja Tommy Mottola.

Conoce también:  Valor neto de Matisyahu: ¿Qué tan rico es realmente el cantante en 2022?

Salió con Carey de 1998 a 2001. Carey tiene cosas buenas que decir sobre Miguel. En su autobiografía publicada el año anterior, retrató a Miguel como un Latin Lover supremamente auténtico.

Patrimonio de Luis Miguel

A partir de 2022, la riqueza personal de Luis Miguel se estima en alrededor de $ 180 millones. Ha obtenido un enorme patrimonio neto de su exitosa carrera musical, ventas de álbumes de música y presentaciones en giras de conciertos.

En la actualidad Luis Miguel

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba