Cantantes

Patrimonio neto de Johnny Ventura: ¿Qué tan rico era el cantante dominicano?

Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura fue un cantante dominicano. Era el líder de la banda de merengue y salsa. Después de su carrera musical, también se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo y luego alcalde de Santo Domingo de 1998 a 2002. A partir de 2022, el patrimonio neto de Johnny Ventura se estima en alrededor de $ 2 millones.

Nombre completo Juan de Dios Ventura Soriano
Fecha de nacimiento 8 de marzo de 1940
Lugar de nacimiento La Vega, República Dominicana
Ocupación Cantante y alcalde
estado civil Casado
Patrimonio $ 2 millones

Primeros años

Ventura nació el 8 de marzo de 1940 en La Vega, República Dominicana. Mostró interés por el canto desde muy joven. Con tan solo 16 años formaba parte del programa semanal La Voz de la Alegría. Cantó muy bien en el espectáculo por el cual logró alcanzar el primer lugar. Luego comenzó a aparecer en un programa para devotos llamado La Voz Dominicana.

Patrimonio neto y carrera de Johnny Ventura

Con el paso de los años, Johnny Ventura comenzó a consolidarse al aparecer en varios programas de los medios de República Dominicana. Su aparición en La TV Busca una Estrella fue un gran éxito ya que allí ganó el primer premio. Formó parte de José Arismendy Trujillo Molina por sus actuaciones constantemente entretenidas. Mejoró su música y técnicas vocales a través de ellos y poco a poco se desarrollaría como uno de los mejores cantantes de América Latina.

En 1959, cambió su nombre artístico a Johnny Ventura para ser relevante para una audiencia más amplia. Johnny luego comenzó a trabajar en la orquesta de Rondón Votau y luego formó parte de la banda del percusionista Donald Wild. Johnny trabajó extensamente con Luis Pérez produciendo varios éxitos como Cuidado Con el Cuaber y La Agarradera. Hubo un período en su carrera en el que Ventura también trabajó con estrellas como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

1964 fue el apogeo de su carrera porque ese fue el año en que Ventura Combo Show fundó la orquesta conocida hoy como una parte muy importante de la música dominicana que es reconocida en todo el mundo. A través del espectáculo, Johnny Ventura logró crear su orquesta de salsa y merengue que aún es famosa en República Dominicana.

En su carrera, Johnny ganó seis premios de música latina. Después de su carrera musical, Ventura se involucró en la política y fue elegido alcalde de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Vida personal

Johnny Ventura estuvo casado con Nelly Josefina Flores de Ventura. Junto con Nelly, la pareja tuvo tres hijos. Ventura también tiene cuatro hijos de sus otras relaciones. A fines de julio de 2021, Johnny Ventura murió a la edad de 81 años, lo cual fue confirmado por las autoridades de República Dominicana. Tuvo un infarto y murió.

Patrimonio neto de Johnny Ventura

A partir de 2022, Johnny Ventura tiene un patrimonio neto de $2 millones. Ventura obtuvo la mayor parte de su riqueza de las ventas de sus álbumes y presentaciones en vivo.

en la actualidad johnny ventura

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba