Cantantes

Patrimonio neto de Jenni Rivera: ¿Qué tan rica era realmente Jenni Rivera?

Jenni Rivera fue una cantante, actriz, compositora, productora de televisión y empresaria mexicoamericana. Fue conocida por sus contribuciones musicales dentro del género musical regional mexicano en los estilos mariachi, banda y norteño. Nombrada la artista latina más vendida de 2013, Rivera ha logrado 15 discos de oro y 5 discos de doble platino durante su carrera musical. El patrimonio neto de Jenni Rivera se estimó en alrededor de $ 25 millones en el momento de su muerte.

Nombre completo Dolores Janney Rivera Saavedra
Fecha de nacimiento 2 de julio de 1969
Lugar de nacimiento Long Beach, California, Estados Unidos de América
Trabajo Cantante, Actor
Esposo esteban loaiza
Patrimonio $ 25 millones
Muerte 9 de diciembre de 2012

Primeros años

El nombre completo de Jenni Rivera es Dolores Janney Rivera Saavedra y nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969, de sus padres, Pedro Rivera y Rosa Saavedra. Sus padres la criaron con cuatro hermanos y cuatro hermanas. Su familia introdujo a Rivera en la música tradicional mexicana. Obtuvo A’s en la escuela y, a la edad de 15 años, quedó embarazada de su primer hijo.

Rivera trabajaba allí y mantenía a sus dos hijos vendiendo CD en los mercados de pulgas. En ese momento, ella también continuaba con sus estudios y finalmente se graduó como la mejor estudiante de su clase. Luego, asistió a la Universidad Estatal de California, Long Beach, donde recibió un título universitario en administración de empresas. Después de su título universitario, trabajó en bienes raíces. Después de un tiempo, comenzó a trabajar para el sello discográfico de su padre, Cintas Acuario, el cual fue creado por su padre en 1987.

Patrimonio neto y carrera de Jenni Rivera

En 1992, grabó una canción como regalo para su padre en el Día del Padre. Después de eso, grabó más canciones y finalmente firmó con la división latina de Capitol/EMI. En 1995, lanzó su primer álbum de estudio titulado “Chacalosa”. Sin embargo, luchó para que sus canciones se reprodujeran en la radio porque en ese momento el mercado estaba dominado por hombres.

También tuvo una mala experiencia cuando un programador de radio le arrojó su CD a la basura justo en su cara. Sin embargo, no se dio por vencida y lanzó dos álbumes más titulados «We Are Rivera» y «Farewell to Selena» de forma independiente.

A fines del siglo XX, firmó con Sony Music y en 1999 firmó con Fonovisa Records. Rivera ideó su primer álbum comercial titulado «Que Me Entierren Con la Banda» en 1999. Jenni recibió su primera nominación al Grammy Latino cuando lanzó dos discos titulados «Dejate Amar» y «Se las Voy a Dar un Otro» en 2001.

En 2005, logró un éxito más significativo luego de lanzar el disco titulado «Parrandera, Rebelde y Atrevida». El disco fue un éxito rotundo en la lista Top 10 de Billboard Top Latin Albums Chart.

Luego, en 2007, lanzó su noveno álbum de estudio importante titulado «Mi Vida Loca», que se ubicó en el n. 1 en la lista de Álbumes Regionales Mexicanos. En 2008, lanzó su décimo álbum de estudio «Jenni», que se mantuvo en la lista superior de Billboard Top Latin Albums Chart en los Estados Unidos. En 2009, presentó su primer álbum de estudio completo de mariachi llamado «La Gran Señora». El álbum le valió una nominación a Mejor Álbum Ranchero.

Además de su carrera como cantante, también ha aparecido en programas de telerrealidad. Ha producido el programa de telerrealidad “Chiquis & Raq-C” protagonizado por su hija mayor, Chiquis. Luego, apareció en el programa de telerrealidad derivado «I Love Jenni». Después de eso, apareció como entrenadora en el show de talentos mexicanos “La Voz… México”.

En diciembre de 2012, Fenovisa Records lanzó su álbum recopilatorio “La Misma Gran Señora”, que se ubicó en la cima de la lista Top Latin Albums de Billboard. Rivera ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo a principios de 2013.

Vida personal

Jenni Rivera tuvo cinco hijos de sus tres vidas de casada. Primero estuvo casada con José Trinidad Marlin, con quien tuvo tres hijos. En 1992, el matrimonio terminó citando abuso físico y emocional. En 1997 se casó con Juan López. Compartió dos hijos, Jenicka y Juan Ángel, con López antes de que el matrimonio terminara en el 2003. En el 2010, caminó por el altar con el beisbolista Esteban Loaiza. Se separó de Esteban unos meses antes de su muerte en 2012. Sin embargo, el divorcio no llegó a concretarse.

El 9 de diciembre de 2012, Jenni murió en un accidente aéreo, ocurrido cerca de Monterrey, México. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio All Souls el 31 de diciembre de 2012, que se retrasó debido a sus problemas legales. Recientemente, el 12 de enero de 2022, un nuevo mural rinde homenaje a Rivera en la tienda Jenni Rivera Fashion. La obra de arte creada por su hijo Mike y otros artistas le rindieron homenaje.

Patrimonio de Jenni Rivera

El patrimonio neto de Jenni Rivera se estimó en alrededor de $ 25 millones antes de morir el 9 de diciembre de 2012. La familia de Rivera recibió $ 70 millones después de demandar a Starwood Management Inc, que era el propietario del Learjet 25 que transportaba a Jenni Rivera cuando se estrelló. Un juez ordenó a Starwood Management pagar $70 millones a sus herederos en agosto de 2016.

en la actualidad jenny rivera

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba