Los 20 concursantes más ricos de American Idol clasificados por Net Worth 2022
Los 20 concursantes de American Idol más ricos están clasificados por valor neto a continuación. No todos los que aparecieron en el programa lo lograron, pero algunos ciertamente lo lograron.
Los 20 concursantes más ricos de American Idol
Hemos recopilado información de múltiples fuentes confiables como Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest para determinar el patrimonio neto de los concursantes de American Idol más ricos.
Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar cuál de los concursantes más ricos no ganó la final?
Los 20 concursantes de ídolos estadounidenses más ricos del mundo que viven hoy por patrimonio neto:
Nick Fradiani
Patrimonio: $ 1 millón
Nicholas James Fradiani IV es un cantante estadounidense de Guilford, Connecticut, que saltó a la fama después de ganar la decimocuarta temporada de American Idol en mayo de 2015.
Antes de eso, Fradiani fue el cantante principal de la banda de pop/rock Beach Avenue, que ganó la Batalla de las Bandas en Mohegan Sun en 2011.
Recientemente, lanzó un álbum, un EP de seis pistas, y estuvo de gira con The Alternate Routes.
caleb johnson
Patrimonio: $ 2 millones
Caleb Perry Johnson es un cantante estadounidense de Asheville, Carolina del Norte, que ganó la decimotercera temporada de American Idol. Según News Week, los ganadores del programa reciben $125,000 por adelantado y otros $125,000 después de lanzar un álbum completo.
Después de que terminó la serie, Johnson firmó con Interscope Records y lanzó su primer álbum en solitario, Testify. Ahora, es independiente después de reemplazar al difunto Meat Loaf en Neverland Express.
taylor catetos
Patrimonio: $ 2 millones
Taylor Reuben Hicks es un cantante estadounidense de Birmingham, Alabama, que ganó la quinta temporada de American Idol en mayo de 2006. Después de eso, actuó en Broadway y realizó una gira nacional en Grease interpretando a Teen Angel.
En 2012, Hicks comenzó su residencia en Bally’s Las Vegas antes de mudarse a un lugar más grande al año siguiente en forma de Paris Las Vegas.
Rubén Studdard
Patrimonio: $ 3 millones
Ruben Studdard es un cantante y actor estadounidense de Frankfurt, Alemania, que emergió como el ganador de la segunda temporada de American Idol. En 2003, recibió una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de R&B por su grabación de «Superstar».
En total, Studdard ha lanzado siete álbumes de estudio, incluido su proyecto debut Soulful, que obtuvo un disco de platino. Le encanta el teatro de Broadway e incluso apareció en The Biggest Loser de NBC.
Fantasía Barriño
Patrimonio: $ 3 millones
Fantasia Monique Barrino, conocida profesionalmente por el nombre artístico Fantasia, es una cantante estadounidense de R&B de High Point, Carolina del Norte. Saltó a la fama después de ganar la tercera temporada de American Idol.
Su primer álbum titulado Free Yourself logró el estatus de platino. Luego, su esfuerzo de segundo año se convirtió en oro para mover más de 500,000 unidades. A partir de 2012, Fantasia ha vendido casi 3 millones de copias de su álbum.
cris allen
Patrimonio: $3.5 millones
Kristopher Neil Allen es un músico, cantante y compositor estadounidense de Conway, Arkansas, que ganó la octava temporada de American Idol.
Además, Allen vendió siete LP durante su carrera, incluido su exitoso debut homónimo en un sello importante en 2009. De hecho, vendió más de 1,7 millones de copias.
felipe phillips
Patrimonio: $ 4 millones
Phillip LaDon Phillips Jr. es un músico y cantautor estadounidense de Albany, Georgia. que surgió tras ganar la undécima temporada de American Idol en mayo de 2012.
Además, su canción principal, Home, fue la canción más vendida en la historia del programa.
El álbum debut de Phillips, The World from the Side of the Moon, permaneció en la lista de álbumes Billboard Top 200 durante 61 semanas. Finalmente, ha vendido más de 2,7 millones de álbumes.
Scotty McCreery
Patrimonio: $ 4.5 millones
Scott Cooke McCreery es un cantante de música country estadounidense de Garner, Carolina del Norte, que ganó la décima temporada de American Idol en mayo de 2010.
En particular, el LP de estudio debut de McCreery, Clear as Day, logró el estado certificado de platino.
Sorprendentemente, cada uno de sus primeros cuatro proyectos se convirtió en los 10 mejores álbumes en los Estados Unidos. McCreery encabezó cuatro giras y fue un acto de apoyo en cuatro más.
David Archuleta
Patrimonio: $ 5 millones
David James Archuleta es un cantante de pop estadounidense de Miami, Florida, que terminó segundo en la séptima temporada de American Idol. Desde 2008, ha lanzado ocho álbumes en solitario y una cinta recopilatoria.
Saliendo fuerte de las puertas, Archuleta logró mover más de 900,000 copias de su álbum debut en todo el mundo. Es de destacar que solo tenía 18 años cuando apareció en American Idol.
david cocinero
Patrimonio: $ 5 millones
David Roland Cook es un cantante de rock estadounidense de Houston, Texas, que ganó mucha atención después de ganar la séptima temporada de American Idol en 2008.
Mientras tanto, el sencillo debut de Post-Idol Cook fue platino, y su LP debut homónimo logró un éxito similar.
Además, Cook se benefició de ser uno de los 10 viajes y apoyar a otros tres.
Elliot Yamin
Patrimonio: $ 6 millones
Efraym Elliott Yamin es un cantante estadounidense de Los Ángeles, California, que ocupó el tercer lugar en la quinta temporada de American Idol. Desafortunadamente, el único álbum que llegó a las listas de éxitos de Yamin fue su álbum debut homónimo (oro).
Sin embargo, su sencillo Wait for You ha alcanzado el estatus de platino. Además, la consistencia de Yamin lo ha llevado al éxito, lanzando nueve álbumes desde 2007.
Arcilla Aiken
Patrimonio: $ 6 millones
Clayton Holmes Aiken es un cantante, personalidad de televisión, actor, candidato político y activista estadounidense de Raleigh, Carolina del Norte. Ocupó el segundo lugar en la segunda temporada de American Idol en el 2003.
Sorprendentemente, su álbum debut Measure of a Man fue multiplatino, superando los 2 millones de copias. En general, Aiken es la cuarta entrada más vendida en la lista de los concursantes de American Idol más ricos. También realizó 11 viajes diferentes a lo largo de los años.
Recolector de kellie
Patrimonio: $ 7 millones
Kellie Dawn Pickler es una cantante, compositora y personalidad televisiva de música country estadounidense de Albemarle, Carolina del Norte. Terminó en sexto lugar en la quinta temporada de American Idol.
Pickler ha tenido muchas canciones en las listas de Billboard. De hecho, fue clasificada como la decimocuarta mejor alumna de American Idol en 2012.
Al año siguiente, ella y su pareja fueron declarados ganadores de Bailando con las estrellas.
Chris Daughtry
Patrimonio: $ 10 millones
Chris Daughtry puede ser la entrada más famosa hasta ahora en la lista de los concursantes más ricos de American Idol. La cantante, música y actriz de Roanoke Rapids, Carolina del Norte, ocupó el cuarto lugar en la quinta temporada del programa.
Desde entonces, Daughtry ha vendido más de 9 millones de álbumes en los Estados Unidos junto con 25,6 millones de pistas digitales adicionales. Sorprendentemente, su álbum debut homónimo fue seis veces platino.
Jordin chispas
Patrimonio: $ 10 millones
Jordin Sparks-Thomas es una cantante, compositora y actriz estadounidense de Phoenix, Arizona, que ganó la sexta temporada de American Idol en 2007. De forma salvaje, lo hizo a los 17 años, lo que la convierte en la ganadora más joven de la historia.
Además, Sparks obtuvo el doble platino con su álbum debut homónimo en 2007. Hace diez años, vendió 1,3 millones de álbumes y 10,2 millones de sencillos solo en los Estados Unidos.
Kathleen McPhee
Patrimonio: $ 14 millones
Katharine Hope McPhee Foster es una cantautora y actriz estadounidense de Los Ángeles que quedó en segundo lugar en la quinta temporada de American Idol.
McPhee ha lanzado cinco álbumes en solitario, la mayoría de los cuales fueron exitosos, pero últimamente ha estado actuando. De hecho, protagonizó programas como Smash y Scorpion en CBS de NBC.
jennifer hudson
Patrimonio: $ 25 millones
Jennifer Kate Hudson es una cantante y actriz estadounidense de Chicago, Illinois, que saltó a la fama después de terminar séptima en la tercera temporada de American Idol.
En general, Hudson ganó un Grammy, un Premio de la Academia e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2013.
También ha protagonizado películas como Dreamgirls y Sex and the City, además de ser portavoz de Weight Watchers. Según Yahoo, Hudson ganó alrededor de $ 10 millones por ser juez en dos temporadas de The Voice de NBC.
adam lamberto
Patrimonio: $ 30 millones
Adam Mitchell Lambert es un cantante y compositor estadounidense de Indianápolis, Indiana, que ha vendido más de 3 millones de álbumes y 5 millones de sencillos en todo el mundo desde que ocupó el segundo lugar en American Idol en 2009.
El artista nominado al Grammy se convirtió en el primer artista abiertamente gay en encabezar las listas de álbumes con su segundo álbum, Trespassing.
Kelly Clarkson
Patrimonio: $ 45 millones
Kelly Brianne, conocida profesionalmente como Kelly Clarkson, es una cantante, compositora, actriz, autora y personalidad televisiva estadounidense de Fort Worth, Texas.
Clarkson saltó a la fama al ganar la primera temporada de American Idol en 2002, lo que le valió un contrato de grabación con RCA. Según Billboard, ha vendido 18,6 millones de álbumes, 15,9 millones de pistas y 4,2 millones de reproducciones de radio.
Carrie Underwood
Patrimonio: $ 150 millones
Carrie Marie Underwood es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo un gran reconocimiento después de ganar la cuarta temporada de American Idol en 2005.
De hecho, sigue siendo la artista más vendida de la franquicia American Idol con un total de 16,3 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos. A nivel mundial, Underwood ha logrado mover más de 70 millones de copias de su música.
Además de lanzar su propia marca de ropa, Underwood ha tenido acuerdos de patrocinio a lo largo de los años con marcas como Target, Olay y Dick’s Sporting Goods.