Cantantes

Los 20 cantantes de country más ricos clasificados por patrimonio neto 2022

Los 20 cantantes de country más ricos están clasificados por valor neto a continuación. Todos estos artistas de la armónica han ganado millones detrás del micrófono, y uno de ellos alcanzó la marca de los 500 millones de dólares.

Los 20 cantantes de country más ricos

Hemos recopilado información de varias fuentes confiables como Forbes, Celebrity Net Worth y The Richest para determinar el valor neto de los cantantes de country más ricos del mundo.

Antes de empezar a leer, ¿puedes adivinar qué cuatro cantantes valen más de 400 millones de dólares?

Los 20 cantantes de country más ricos del planeta vivos hoy por patrimonio neto para 2022:

willie nelson

Patrimonio: $ 25 millones

Willie Hugh Nelson es un músico estadounidense que es uno de los artistas más reconocidos dentro del género. Además, logró vender más de 40 millones de discos solo en Estados Unidos.

Sus álbumes Shotgun Willie, Stardust y Red Headed Stranger fueron éxitos comerciales y de crítica.

vince branquia

Vince Gill se presenta en el escenario durante el 5000 Grand Ole Opry Show

Patrimonio: $ 35 millones

Vincent Grant Gill es un cantante y compositor de country estadounidense que ha lanzado más de 20 álbumes de estudio. En general, Gill vendió poco más de 26 millones de discos durante su carrera.

Además, ha visto más de 40 de sus sencillos en las listas de Billboard de EE. UU. como Hot Country Songs. En total, Gill ha recibido 18 premios de la Asociación de Música Country.

zac marrón

Los cantantes de country más ricos Zac Brown de Zac Brown Band se presentan durante el almuerzo de Warner Music Nashville

Patrimonio: $ 50 millones

Zachry Alexander Brown es un cantante y compositor estadounidense, además de cofundador y cantante principal del grupo de rock Zac Brown Band. Hasta la fecha, han vendido más de nueve millones de álbumes.

Además, han logrado 15 sencillos de radio número uno y han acumulado más de 10 mil millones de transmisiones totales en todo el mundo.

miranda lamberto

Los cantantes más ricos del país interpretan a Miranda Lambert durante el CMA Summer Jam

Patrimonio: $ 60 millones

Miranda Leigh Lambert es una cantante y compositora de música country estadounidense que ha estado creando música durante más de dos décadas. Desde 2003, Lambert ha vendido más de siete millones de álbumes en los Estados Unidos.

Sorprendentemente, cada uno de sus primeros siete proyectos logró el estado certificado de platino. Además, los Premios de la Academia de Música Country de Lambert se han presentado 35 veces diferentes además de muchos otros premios.

keith urbano

Keith Urban se presenta durante la 55ª Entrega Anual de los Premios de la Asociación de Música Country

Patrimonio: $ 80 millones

Keith Lionel Urbahn AO es un músico, cantante, guitarrista y compositor australiano-estadounidense conocido por su trabajo en la música country. Desde el lanzamiento de su carrera, Urban ha vendido más de 15 millones de álbumes.

En particular, más de 20 de sus sencillos han alcanzado el primer puesto en las listas de Billboard.

Tim McGraw

Los cantantes más ricos del país, Tim McGraw, actúan durante el festival de música Watershed 2021

Patrimonio: $ 85 millones

Samuel Timothy McGraw es un cantante y actor de música country estadounidense que ha lanzado 10 álbumes número uno en las listas Top Country Albums.

Además, la tres veces ganadora del premio Grammy también ha actuado en películas como The Blind Side, Friday Night Lights, The Kingdom, Four Christmases y, por supuesto, Country Strong.

brad paisley

Brad Paisley se presenta en el evento en vivo de KC 2021

Patrimonio: $ 95 millones

Brad Paisley es un cantante y compositor de música country estadounidense que ha vendido más de 11 millones de álbumes y ganado tres premios, entre más de una docena de otros premios. Actualmente, Paisley tiene 4,6 millones de oyentes mensuales solo en Spotify.

Sorprendentemente, los 11 de sus álbumes de estudio han alcanzado al menos el estado Gold. Finalmente, estableció un récord en 2009 por la mayor cantidad de sencillos número uno consecutivos (10) en la lista Billboard Country Airplay de EE. UU.

Conoce también:  Patrimonio neto de Luis Miguel: ¿Qué tan rico es realmente el cantante mexicano?

Reba McEntire

Reba McEntire hablará en el escenario del Music City Center de Nashville para

Patrimonio: $ 95 millones

Reba Nell McEntire es una cantante, actriz y empresaria de música country estadounidense a la que a menudo se la conoce como la «Reina del Country». Eso se debe al hecho de que ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

Recientemente, McEntire se ha aventurado en el mundo de los negocios con la apertura de «Reba’s Place». El centro en Oklahoma incluirá un restaurante, un bar y otras atracciones.

Blake Shelton

Los cantantes de country más ricos de Blake Shelton actúan durante el Festival iHeartCountry 2021

Patrimonio: $ 100 millones

Blake Tollison Shelton es un cantante de música country y personalidad televisiva estadounidense que ha vendido 52 millones de sencillos y 13 millones de álbumes en los Estados Unidos.

Locamente, Shelton está ganando $ 13 millones al año para servir como entrenador en The Voice de NBC. Inicialmente se llevó a casa $4 millones por año, pero su salario ha aumentado en las últimas temporadas.

alan jackson

Alan Jackson se presenta en el escenario del Bridgestone Arena

Patrimonio: $ 100 millones

Alan Eugene Jackson es un cantante y compositor estadounidense que es uno de los artistas country más vendidos de todos los tiempos, vendiendo más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

En total, Jackson ha lanzado 16 álbumes de estudio, tres grandes éxitos, dos álbumes de Navidad y un par de álbumes de gospel.

Carrie Underwood

Carrie Underwood actuará durante la noche de apertura de su residencia THINK: LAS VEGAS

Patrimonio: $ 150 millones

Carrie Marie Underwood es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo un gran reconocimiento después de ganar la cuarta temporada de American Idol en 2005.

De hecho, sigue siendo la artista más vendida de la franquicia American Idol con un total de 16,3 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos. A nivel mundial, Underwood ha logrado mover más de 70 millones de copias de su música.

Además de lanzar su propia marca de ropa, Underwood ha tenido acuerdos de patrocinio a lo largo de los años con marcas como Target, Olay y Dick’s Sporting Goods.

lucas brian

Luke Bryan actúa durante la 57ª edición de los Premios de la Academia de Música Country

Patrimonio: $ 160 millones

Thomas Luther «Luke» Bryan es un cantante y compositor de country estadounidense, uno de los artistas country más exitosos y premiados de la última década.

Una gran razón por la que ocupa un lugar tan alto en la lista de los cantantes de country más ricos se debe a que vendió más de ocho millones de álbumes y realizó giras por todo el país.

colina de la fe

La cantante de country más rica, Faith Hill, se presenta en el escenario durante la gira mundial "Soul2Soul".

Patrimonio: $ 165 millones

Faith Hill es una cantante, productora de discos y actriz estadounidense que ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas de música country más exitosas de todos los tiempos.

Sus primeros cuatro álbumes lograron reconocimiento internacional, en particular Take Me as I Am (1993) y Breathe (1999). La ganadora del premio tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también está casada con el megavatio Tim McGraw.

Kenny Chesney

Kenny Chesney interpretando "Esta tierra es tu tierra"

Patrimonio: $ 185 millones

Kenny Chesney es un cantante, compositor, guitarrista, músico y productor discográfico estadounidense que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Conoce también:  Valor neto de Matt Mauser: ¿Qué tan rico es el esposo de Christina Mauser?

El ganador de 12 premios de la Asociación de Música Country se beneficia de su acuerdo de patrocinio con Corona, al tiempo que se beneficia de su propio presidente de Blue Rum.

estrecho de george

George Strait se presenta en el escenario durante el Festival iHeartCountry 2021

Patrimonio: $ 300 millones

George Strait es un cantante, compositor, actor y productor de música country estadounidense que tiene un gran éxito y ha vendido más de 70 millones de álbumes.

Mientras tanto, Strait es el único acto en la historia que tiene un éxito entre los 10 primeros cada año durante tres décadas. Según los informes, los «Straits Tours» ganaron $ 99 millones en solo tres años.

toby keith

Los cantantes de country más ricos Toby Keith actuarán durante el Festival iHeartCountry 2021

Patrimonio: $ 365 millones

Toby Keith es un cantante, compositor, actor y productor discográfico estadounidense que ha vendido 40 millones de álbumes en todo el mundo. Actualmente, tiene 4,6 millones de oyentes mensuales solo en Spotify.

Además, Keith se beneficia de su acuerdo de patrocinio con Ford, así como de su propio mezcal Wild Shot. Según Forbes, ganó 34,5 millones de dólares solo en 2017.

Taylor Swift

Taylor Swift se presenta durante la 36a Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll

Patrimonio: $ 400 millones

Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense cuya música abarca varios géneros, pero sin duda es reconocida como una estrella del country/pop. En general, Swift ha vendido la lucrativa cantidad de 114 millones de unidades de álbumes en todo el mundo.

Ahora, tiene 54,7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, Swift ha firmado acuerdos de patrocinio con marcas como Diet Coke, Apple Music, Comcast, Papa John’s, Sony, UPS, AT&T, Target y muchas otras compañías gigantes.

Finalmente, Billboard informa que Swift ganó $ 23.8 millones en 2020, principalmente de sus álbumes Folklore y Evermore.

Garth arroyos

Garth Brooks actuando durante CMT GIANTS: Charley Pride

Patrimonio: $ 400 millones

Garth Brooks es un cantante y compositor de country estadounidense que ha vendido la ridícula cantidad de 170 millones de álbumes en todo el mundo. Además, es el solista más vendido de todos los tiempos con 157 millones de álbumes certificados en EE.UU.

Brooks es notablemente el único artista en la historia de la música que ha lanzado nueve álbumes que alcanzaron el estatus de diamante en los Estados Unidos.

Shania Twain

Los cantantes de country más ricos se vuelven Shania Twain en el evento "Meet Me In Australia".

Patrimonio: $ 400 millones

Shania Twain es una cantante y compositora canadiense que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Además, sigue siendo la cantante de country femenina con mayores ventas de todos los tiempos. Su álbum de 1997 Come On Over es el álbum de estudio más vendido de todos los tiempos por un acto femenino en cualquier género y el álbum country más vendido de todos los tiempos.

muñequita parton

Dolly Parton se presenta en el escenario en "Dollyverse Powered By Blockchain Creative Labs"

Patrimonio: $ 500 millones

De los artistas más ricos en la lista de los cantantes de country más ricos, Dolly Parton está en la parte superior de la lista. La cantautora, actriz y empresaria estadounidense ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Después de co-fundar el parque conocido como Dollywood hace 35 años, Parton todavía obtiene ganancias de alrededor de $3 millones al año de la atracción turística.

Según SCMP, Parton continúa ganando alrededor de ocho centavos cada vez que se reproduce en la radio una canción que escribió.

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba