Actrices

Valor neto de Marlee Matlin: ¿Qué tan rica es realmente la actriz?

Marlee Matlin es una increíble actriz estadounidense y activista sorda. Es conocida por su destacada actuación en la película dramática romántica de 1986 «Children of a Lesser God». Matlin es el único actor sordo que ha recibido un premio de la Academia. A partir de 2022, el patrimonio neto de Marlee Matlin se estima en alrededor de $ 11 millones.

Marlee Matlin fue vista recientemente en la increíble película llamada «CODA» (Child Of Deaf Adult). En la película, tuvo la rara oportunidad de trabajar con un elenco de actores sordos.

Nombre completoMarlee Beth Mathlin
Fecha de nacimiento24 de agosto de 1965
Lugar de nacimientoMorton Grove, Illinois, Estados Unidos de América
Ocupaciónactor sordo, autor, activista
EsposoKevin Grandalski
Patrimonio$ 11 millones

Primeros años

Marlee Matlin nació el 24 de agosto de 1965 en Morton Grove, Illinois, Estados Unidos de América. Ella nació de sus padres, Donald y Libby Matlin. Su padre, Donald, era un vendedor de autos. Cuando tenía 18 meses, perdió el 80% de la audición en el oído izquierdo y toda la audición en el oído derecho debido a una enfermedad y fiebre.

Matlin creció con sus dos hermanos mayores llamados Eric y Marc. Asistía a una sinagoga para sordos. Para sus estudios, se unió a John Hersey High School y Harper College. Matlin, en ese momento, quería seguir una carrera en justicia penal. Después de eso, sin embargo, se interesó más en la actuación.

Patrimonio y carrera de Marlee Matlin

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marlee Matlin (@themarleematlin)

Marlee actuó en el escenario por primera vez cuando tenía siete años. Dio una actuación maravillosa como Dorothy en el Centro Internacional para Sordos y las Artes (ICODA)”. Su primera actuación fue para el grupo de teatro infantil «El Mago de Oz». Luego, durante su infancia, actuó con el grupo de teatro infantil ICODA.

Matlin fue elegida para la película «Children of a Lesser God» después de que el director y actor Henry Winkler la viera actuar en una de las representaciones teatrales de ICODA. Después del estreno de la película, recibió un gran reconocimiento por parte del público y la crítica.

Una mujer sorda que se resistía a hablar en la película se enamoró de un hombre oyente. Matlin recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro al Mejor Actor en un Drama por la película.

Matlin interpretó a una viuda sorda en la película de 1989 «Bridge to Silence». Luego, en 1991, interpretó a la protagonista femenina en la serie de televisión «Reasonable Songs», que le valió una nominación al Globo de Oro. En 1992, actuó como invitada en la serie dramática familiar «Picket Fences», que le valió una nominación al premio Emmy.

Marlee interpretó a una madre sorda en la serie dramática de comedia «Desperate Housewives» en 2006. También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión «My Name Is Earl», donde apareció como defensora pública.

Matlin participó en el programa de telerrealidad de baile «Bailando con las estrellas» en 2008. Sin embargo, no pudo llegar muy lejos en el programa ya que fue la sexta concursante en ser eliminada del programa junto con su pareja de baile, Fabián Sánchez.

Marlee apareció recientemente en la película de comedia dramática «CODA», que sigue la historia de una adolescente oyente y sus padres sordos. La película está recibiendo críticas positivas de todas partes y su actuación está recibiendo mucha evaluación de la audiencia. CODA también ganó el premio al mejor conjunto en el Festival de Cine de Sundance 2021.

marlee matlin vida personal gratis,

Marlee Matlin está casada con el oficial de policía de Burbank, Kevin Grandalski. Se casó con Kevin el 29 de agosto de 1993 en la casa del actor Henry Winkler.

Conoce también:  Iswarya Menon: wiki, biografía, edad, altura, niños, familia, casta, valor neto

Matlin conoció a Kevin por primera vez mientras filmaba una escena de la serie dramática policial «Dudas razonables». Kevin estuvo presente en el estudio para brindar seguridad y controlar el tráfico. Matlin comparte cuatro hijos con su esposo, Kevin.

Patrimonio neto de Marlee Matlin

A partir de 2022, la riqueza personal de Marlee Matlin se estima en alrededor de $ 11 millones. Ha ganado una gran cantidad por estar en numerosas películas y series de televisión.

Matlin recaudó la friolera de $ 986,000 para caridad mientras aparecía en el programa de NBC «The Celebrity Apprentice». Compitió en el programa para recaudar dinero para su organización benéfica «The Starkey Hearing Foundation». Marlee terminó segunda en el espectáculo.

Marlee Matlin en la actualidad

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba