Actrices

Nichelle Nichols: wiki, biografía, edad, altura, películas, muerte, valor neto

Nichelle Nichols: wiki, biografía, edad, altura, películas, muerte, valor neto, familia, esposo, hijos, padres, origen étnico, Instagram, Twitter y otros detalles: Nichelle Nichols fue una popular actriz, cantante y bailarina estadounidense. Fue famosa por interpretar el papel de Nyota Uhura en la exitosa película Star Trek: The Original Series. Nichelle fue la primera mujer afroamericana en lograr tanta publicidad en la industria del entretenimiento en los Estados Unidos y fue una personalidad revolucionaria en la televisión estadounidense. Después de eso, Nichelle trabajó por la mejora de las comunidades afroamericanas en los Estados Unidos. Nichelle encontró su desafortunada muerte el 30 de julio y se declaró que la causa de la muerte fue la edad natural y la vejez.

Muerte de Nichelle Nichols

Se anunció que la actriz dejó el mundo el 30 de julio de 2022. Su hijo Kyle Johnson confirmó la noticia de su muerte en las redes sociales. Al momento de su muerte, Nichelle tenía 89 años. Se dice que la causa de su muerte es natural y que murió de vejez. Los tributos comenzaron a llegar a las plataformas de redes sociales cuando se confirmó la noticia de su muerte. Sus fans y admiradores mencionaron que Nichelle fue una gran actriz y un gran ser humano. Era una mujer muy amigable y alegre que hacía que todos en la habitación se sintieran cómodos con su naturaleza.

Cumpleaños y edad de Nichelle Nichols

Nichelle nació de sus padres en 1932. Tenía 89 años en el momento de su muerte. Solía ​​celebrar su cumpleaños todos los años el 28 de diciembre con su familia, amigos y fans. Su verdadero nombre era Grace Dell Nichols, comenzó a usar Nichelle como su primer nombre.

Nichelle Nichols Vida temprana y familia

Samuel Earl Nichols, un trabajador de una fábrica que fue elegido alcalde y magistrado jefe de Robbins, Illinois, un suburbio de Chicago, y su esposa Lishia (Parks) Nichols, ama de casa, dieron la bienvenida a Nichelle al mundo. Posteriormente, la familia se mudó a un departamento en el área de Woodlawn en Chicago. Nichols se graduó en 1951 de Englewood High School, donde asistió. Nichols también asistió a la escuela en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

Nichols Nichols

Carrera profesional de Nichelle Nichols

Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como cantante y modelo. Interpretó a Hazel Sharpe, una reina sexy en el campus que fue seducida por la revista Orgy y el diablo para ser la «Doncella de la orgía del mes». Aunque la obra tuvo una breve presentación en Chicago, el editor de Playboy, Hugh Hefner, notó a Nichols y la contrató para su Chicago Playboy Club. Nichols apareció en la portada de la revista Ebony en enero de 1967 y publicó dos artículos en ella durante un período de cinco años. Nichols viajó como músico con los conjuntos de Lionel Hampton y Duke Ellington por América, Canadá y Europa.

Nichols en Star Trek fue una de las primeras mujeres negras en aparecer en una importante serie de televisión. Cuando Nichols estaba considerando dejar el programa, una discusión con Martin Luther King Jr. lo contrario mintiéndole. Whoopi Goldberg y la exastronauta de la NASA Mae Jemison citaron la influencia de Nichols y reconocieron su interpretación de la teniente Uhura como sus fuentes de inspiración. En respuesta a la solicitud de Goldberg, el personaje Guinan fue creado especialmente para el programa y Jemison apareció en uno de los episodios. Nichols ha lanzado dos CD de música. Durante la primera temporada de Star Trek, en 1967, se publicó una colección de estándares llamada Down to Earth. Out of This World, que salió en 1991, está más orientado al rock y tiene como temas Star Trek y los viajes espaciales.

Autobiografía de Nichelle Nichols

La autobiografía de Nichols Beyond Uhura: Star Trek and Other Stories se publicó en 1994. Dijo que le ofrecieron el papel de Peggy Fair en la serie de televisión Mannix durante la última temporada de Star Trek, pero el productor Gene Roddenberry se negó a dejarla ir. de su contrato. Nichols actuó en pequeños papeles televisivos y cinematográficos entre el final de la serie original y la serie animada y las principales películas de Star Trek.

Nichelle Nichols Relaciones y matrimonio

Nichols ha dicho que pasó algunos años en la década de 1960 saliendo con el creador de Star Trek, Gene Roddenberry. Ella dijo que el romance terminó antes de que Star Trek despegara. Nichols tiene dos matrimonios; el primer bailarín fue Foster Johnson (1917-1981). 1951 fue el año de su matrimonio y divorcio. Kyle Johnson, nacido el 14 de agosto de 1951, era el único hijo de la pareja. En 1968 se casó por segunda vez con el duque de Mondy. 1972 vio su divorcio.

Aquí está la biografía/wiki completa de Nichelle Nichols, su familia, películas, madre, padre, hermano, casado, nombre, edad, altura de los pies, peso, medidas corporales, intereses/pasatiempos, marido, coches, dirección, correo electrónico, casa, ciudad natal, etnia, ciudad natal, lugar de nacimiento, padres, logros, número de teléfono, escuela, Twitter, Facebook, Instagram, ganancias/ingresos/patrimonio neto, fecha de nacimiento, signo del zodiaco, educación, casta, religión, fecha de nacimiento.

Nichelle Nichols Biografía, altura, peso, perfil, valor neto

Nombre realGracia Dell Nichols
Apodonicole
GéneroMujeres
OcupaciónActriz, Modelo, Cantante
Altura (aprox.)en centímetros– 165cm

en metros – 1,75 metros

en pulgadas pies – 5’3″

Peso aproximado.)en kilogramos-60 kg

en una libra– 132 libras

Medidas de la figura (aprox.)no sé
Color de los ojosNegro
Color de peloBlanco
Fecha de nacimiento28 de diciembre de 1932
Edad (como en 2022)89 años
Lugar de nacimientoRobbins, Illinois
Signo zodiacal/signo solarSagitario
NacionalidadAmericano
Ciudad natalIllinois
escuelaEscuela secundaria de Englewood
Colegio Universitariono sé
Calidad de educaciónGraduado
religióncristiano
EtnicidadAfroamericano
Complejono sé
DirecciónLos Angeles, California
Pasatiempos / InteresesModelado
Estado civilCasado
asuntos/chicos/chicasno sé
SexualidadDirectamente
PadresPadre: Samuel Earl Nichols

Madre: Lishia (Parques) Nichols

hermanosHermano: Tomas Nichols

Hermana: mariana michaels

Esposo/Esposa/CónyugeDuque de Mondy
Niñoskyle johnson
Patrimonio$500,000

Cuentas de redes sociales:

Instagram

Algunos hechos menores sobre Nichelle:

  • Se ha creado una página de gofundme a nombre de Nichelle.
  • Acusó a su gerente y cuidador Gilbert Bell de abuso de ancianos.
  • Murió en Silver City en Nuevo México, Estados Unidos de América.
  • Su hijo Kyle Johnson solicitó su tutela en 2018.

¡Suscríbete para recibir las últimas actualizaciones sobre Nichelle Nichols!

Conoce también:  Patrimonio de Marla Maples: ¿Qué tan rico es el ex de Donald Trump en 2022?

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba