Actores

Valor neto de Jackie Mason: ¿Qué tan rico era realmente el comediante?

Yacov Meshe Maza, mejor conocido como Jackie Mason, fue un comediante y actor estadounidense considerado uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. Fue conocido por el programa El mundo según yo, que recibió varios premios, incluido un premio Tony especial. El patrimonio neto de Jackie Mason se estima en alrededor de $ 9 millones antes de su muerte.

Nombre completo Yacov Meshe Maza
Fecha de nacimiento 9 de junio de 1928
Lugar de nacimiento Sheboygan, Wisconsin, Estados Unidos de América
Ocupación Stand Up Comediante y Actor
estado civil Casado
Patrimonio $ 9 millones

Primeros años

Jackie Mason tiene antecedentes familiares de rabinos, ya que incluso su tatarabuelo era rabino. Debido a esto, aunque Mason creció en los Estados Unidos, le enseñaron todos los textos religiosos judíos mientras crecía.

Cuando era adolescente, trabajó como ayudante de camarero y luego como salvavidas, aunque él mismo no sabía nadar. Se graduó con una licenciatura en artes del City College, Nueva York, en 1953. A la edad de 25 años, sería ordenado como rabino después de recibir medio queso del rabino Moshe Feinstein.

Patrimonio neto y carrera de Jackie Mason

Aunque era rabino, haría el cambio para convertirse en comediante tres años después de la muerte de su padre porque alguien en la familia necesitaba ganarse la vida. Comenzó como comediante en el Fieldston Hotel en 1955. Sin embargo, parte de su material se sintió demasiado duro, por lo que lo abandonaron. Con los años, la audiencia comenzaría a relacionarse con los bocetos que estaba haciendo.

A medida que su popularidad creció, comenzó a actuar en clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York, donde ganaba hasta $ 10,000 a la semana, lo que es como ganar $ 80,000 a la semana hoy. Con el tiempo, también comenzó a aparecer en varios programas de entrevistas.

Sin embargo, también tuvo muchas controversias. Una de las mayores controversias ocurrió durante el Show de Ed Sullivan en 1964 cuando mostró el dedo medio al presentador en el aire. Esta película dio como resultado que se le prohibiera participar en el programa para futuras apariciones, así como su contrato de seis apariciones por un valor de alrededor de $ 375,000 en los términos actuales llegando a su fin. Esto afectó su marca en ese momento y continuó a lo largo de su carrera. Incluso afirmó más adelante en su carrera que le tomó 20 años superar lo que pasó en un minuto.

Mason también se hizo un nombre en el teatro de Broadway, donde hizo su debut en la obra A Teaspoon Every Four Hours. Entre sus mayores éxitos en Broadway se encuentra El mundo según yo, un espectáculo unipersonal que produjo después de más de 550 representaciones en dos presentaciones en Broadway.

Vida personal

En 1991, Jackie Mason se casó con su manager llamada Jyll Rosenfield. Mason tiene una hija llamada Sheba Mason que también es comediante. En 2021, a la edad de 93 años, Mason murió después de tener dificultades para respirar durante dos semanas.

Patrimonio neto de Jackie Mason

A partir de 2022, Jackie Mason tenía un patrimonio neto estimado de $ 9 millones. Mason ganó una gran parte de ese dinero apareciendo en varios papeles en televisión, cine, radio y, por supuesto, como comediante. También ha escrito muchos libros a su nombre que se han sumado en gran medida a su riqueza personal.

en la actualidad jackie mason

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba