Actores

Valor neto de Dana Carvey: ¿Qué tan rico es el actor en 2022?

Carvey es un comediante y actor estadounidense mejor conocido por participar en siete temporadas de Saturday Night Live. La cifra del patrimonio neto de Dana Carvey es de alrededor de $ 25 millones a partir de 2022.

Primeros años

Nombre completo dana thomas carvey
Fecha de nacimiento / Edad 2 de junio de 1955/66 años
Lugar de nacimiento Missoula, Montana, Estados Unidos de América
Fuente de riqueza Actuación / Comedia
estado civil Casado con Paula Zwagerman libre,
Altura 5 pies 8 pulgadas / 173 cm.
Patrimonio $ 25 millones

Dana Thomas Carvey nació en junio de 1955 en Missoula, Montana, de padres Bud y Billie Dahl. Su padre trabajaba como maestro de negocios en una escuela secundaria y su madre enseñaba en los grados más jóvenes.

Mientras tanto, Carvey creció junto a cuatro hermanos. Los nombres de sus tres hermanos son Scott, Mark y Brad, quienes diseñaron el Video Toaster. Dana también tiene una hermana llamada Lori. La familia se crió como luterana y tiene ascendencia inglesa, alemana, irlandesa, noruega y sueca.

Cuando tenía cinco años, la familia se mudó a San Carlos, California, cerca de San Francisco. Eventualmente, se graduaría de Carlmont High School.

Después de eso, se matriculó en una escuela comunitaria llamada College of San Mateo antes de asistir a la Universidad Estatal de San Francisco, donde obtuvo su licenciatura en comunicación televisiva.

acotr dana carvey radiodifusión oscar 91

Patrimonio neto y carrera de Dana Carvey

En 1977, Carvey alcanzó la fama local después de ganar el Concurso de Stand Up Comedy de San Francisco. Luego, comenzó a reservar papeles de actuación a principios de la década de 1980 cuando apareció en Halloween II y One of the Boys.

Conoce también:  Patrimonio neto de Kai Greene, edad, biografía, esposa e Instagram

Después de varios otros papeles en la pantalla chica, Carvey consiguió su gran oportunidad coprotagonizando con Kirk Douglas y Burt Lancaster en Tough Guys.

Ese mismo año, en 1986, se unió al elenco de Saturday Night Live de NBC y no tardó mucho en convertirse en un nombre familiar. Es reconocido por ayudar a lanzar el programa con personajes populares como María de la Iglesia.

Otros personajes memorables de Carvey incluyen a Garth Algar, Hans, el viejo gruñón y Ching Chang. También hizo una personificación mortal del presidente George HW Bush durante las elecciones de 1988.

En última instancia, el trabajo de Carvey en SNL le valió un premio Emmy en 1993 por Mejor actuación en solitario en un programa musical o de variedades. Además, estuvo nominado a otros seis premios Emmy.

De 1992 a 1993, Carvey y Mike Meyers se unieron para lanzar un par de películas de Wayne’s World. El original recaudó más de $ 180 millones, mientras que la secuela recaudó $ 72 millones en todo el mundo.

En particular, Carvey coescribió y protagonizó The Master of Disguise. Ahora considerada una de las peores películas jamás realizadas, la película recaudó $ 43,4 millones.

Instagram y Twitter de Dana Carvey

Actualmente, la estrella de SNL tiene 78.300 seguidores en Instagram. Además, Carvey tiene 219.800 seguidores. Twitter a partir de febrero de 2022. Los fanáticos también pueden encontrarlo en Facebook, Itunes y Spotify.

De hecho, lanzó su propio podcast con David Spade llamado «Fly on the Wall» donde suelen tener invitados de alto perfil. Han tenido a Tom Hanks, Conan O’Brien, Tina Fey y otros hasta ahora.

Vida personal

En 1979, Carvey se casó con su novia de la infancia, Leah. Sin embargo, se divorciaron un año después de que Carvey se involucrara sentimentalmente con Paula Zwagerman. Un año después, Dana y Paula se comprometieron y se casaron en 1983.

La pareja tiene un par de hijos llamados Dex y Thomas. La familia reside actualmente en Mill Valley en el condado de Marin, California.

Conoce también:  Charlie Bushnell: wiki, biografía, edad, altura, padres, películas, niña, valor neto

En 1997, Carvey tenía una arteria coronaria bloqueada que requirió una cirugía de derivación cardíaca. Después de que el cirujano operó por error la arteria equivocada, Carvey demandó con éxito por $7.5 millones en daños. Admirable, donó el dinero a la caridad.

Patrimonio de Dana Carvey

La cifra de valor neto de Dana Carvey de $25 millones se ha acumulado durante tres décadas de trabajo constante dentro del negocio del entretenimiento. Obtuvo ingresos a través de Saturday Night Live, papeles en películas y televisión, así como sus esfuerzos recientes.

Dana Carvey

la actriz Dana Carvey actuará en el escenario de Laugh Factory en 2016

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba