Actores

Patrimonio neto de Peter Bogdanovich: ¿Qué tan rico era realmente el actor?

Peter Bogdanovich es un director, escritor, actor y productor estadounidense conocido por su película The Last Picture Show. También apareció en 15 episodios del exitoso programa Los Soprano. El patrimonio neto de Peter Bogdanovich antes de su muerte se estima en alrededor de $ 10 millones.

Primeros años

Nombre completoPedro Bogdanovich
Fecha de nacimiento / Edad30 de julio de 1939 / 82 años
Lugar de nacimientoKingston, Nueva York
Fuente de riquezaDirección / Actuación
estado civilSolo
Altura5 pies 10 pulgadas / 178 cm.
Patrimonio$ 10 millones

Bogdanovich nació en julio de 1939 en Kingston, Nueva York de padres Borislav y Herma. Los genes creativos corren en su familia ya que su padre era pianista y pintor. Mientras tanto, Bogdanovich es de ascendencia judía serbia y austríaca.

De hecho, el director aprendió a hablar serbio con fluidez antes de que le enseñaran inglés. Trágicamente, tenía un hermano mayor que murió a la edad de 18 meses después de que le cayera encima una olla de sopa hirviendo. Bogdanovich no se enteró de su hermano hasta los siete años.

Sus padres se mudaron a los Estados Unidos justo antes de que él naciera y por suerte, justo antes del inicio de la segunda guerra mundial. A los 12 años, Bogdanovich comenzó a anotar y revisar cada película que veía en fichas.

En 1957, se graduó de una escuela para varones en la ciudad de Nueva York llamada Collegiate School. Luego asistiría a Stellar Alder Studio of Acting donde estudió el oficio.

el director peter bogdanovich y el actor jeff bridges en la ceremonia de huellas de manos y pies

Patrimonio neto y carrera de Peter Bogdanovich

El aspirante a director se mudó a Los Ángeles para seguir sus sueños en 1966 y solo le tomó dos años lanzar su debut como director con la ayuda de Roger Corman, titulado Targets. Desde entonces, dirigió 18 películas adicionales, 10 episodios/películas de televisión y actuó en muchos trabajos diferentes hasta su reciente muerte en 2022.

Bogdanovich fue un admirador de toda la vida y amigo del famoso director Orson Welles, quien reconoció a Citizen Kane como una de las primeras fuentes de inspiración. Recibió elogios de la crítica por su película de 1971, The Last Picture Show, que recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia.

Conoce también:  Patrimonio neto de Anthony Edwards: ¿Qué tan rico es el actor en 2022?

El difunto artista consolidó su estatus en Hollywood con su película de comedia What’s Up, Doc? Curiosamente, su película Paper Moon de 1973 ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por la hija de 10 años de Ryan O’Neill.

En 1990, Bogdanovich lanzó la secuela de The Last Picture Show, titulada Texasville. Desafortunadamente, la mayoría de los críticos lo llamaron una decepción del icónico original. Tres años después, dirigió The Thing Called Love, una de las últimas producciones de River Phoneix.

Por extraño que parezca, Bogdanovich ha tenido que declararse en quiebra varias veces, la más reciente en 1997.

Sin embargo, desde entonces ha acumulado su patrimonio neto de 10 millones de dólares dirigiendo cuatro películas, seis películas para televisión y actuando en muchas obras.

Bogdanovich es un director y escritor polifacético. Lidera el barco en dramas, thrillers, comedias y documentales que dicen mucho de su alcance.

El director de Los Soprano, David Chase, tenía un gran respeto por Bogdanovich y dijo que lo va a extrañar mucho.

Peter Bogdanovich las sopranos

A lo largo de los años, Bogdanovich actuó en muchas obras diferentes. Quizás lo más notable fue su aparición en 15 episodios en Los Soprano. El papel de la Dra. Elliot Kupferberg, quien fue el terapeuta de Tony Soprano.

Sorprendentemente, Bogdanovich continuó trabajando hasta 2020, abarcando más de 50 años de su ilustre carrera.

Edad de Peter Bogdanovich

Nacido en 1939, Bogdanovich tenía 82 años cuando murió el 6 de enero de 2022. Para ponerlo en perspectiva, su padre nació en el siglo XIX. Los eventos en 1939 incluyen el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Albert Einstein y el presidente Franklin Delano Roosevelt comienzan el programa de la bomba atómica de Estados Unidos y la apertura del aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

Conoce también:  Valor neto de Frank Bonner: ¿Qué tan rico era realmente el actor?

Vida personal

En total, Bogdanovich se casó dos veces, oficialmente. Se casó con Polly Platt en 1962, antes de divorciarse nueve años después. Luego, en 1988, se casó con Louise Stratten, pero también se separaron más tarde.

También se consideró que fue socio de Cybill Shepherd de 1971 a 1978. De hecho, se conocieron en el set de The Last Picture Show. El director tiene dos hijos, las hijas Antonina y Sashay, las cuales tuvo con su primera esposa.

Lamentablemente, Bogdanovich estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson, a la que se atribuye haberle quitado la vida a principios de este año. Otros directores contemporáneos notables como Quentin Tarantino y David Fincher lo han citado como una influencia.

el director peter bogdanovich y su novia colleen camp salen del restaurante

MisChicos Paparazzi

Mischicos.net es un centro de entretenimiento que proporciona las últimas noticias sobre celebridades, biografías, películas, música, programas de televisión, el valor neto de los famosos, premios, celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableSantiago Marín +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba