Comprar cómics – El hábito de la lectura

Comprar cómics

Hay adultos a los que les fascina comprar cómics, probablemente se deba a los recuerdos conservados de la niñez o adolescencia, en esos momentos los súper héroes les hacían conocer un panorama retador en donde se podía desafiar las leyes y realizar cosas que solo vagaba en su mente soñadora. Con el transcurrir del tiempo, se ha convertido en una estupenda herramienta para inculcarles a los pequeños el hábito de la lectura.

Hay quienes recuerdan el regaño de sus padres, en la etapa de niñez, por estar, distraídos leyendo las historietas, hoy día resulta un instrumento fundamental para la estimulación, ya que cuentan con una serie de beneficios resumidos a continuación:

  • Incentiva la imaginación

Ayuda a soñar, visualizar, fantasear, y construirse escenas de princesas, castillos, piratas, entre otras, que según expertos enriquece la personalidad.

  • Memorizar

Es muy útil para los chicos dispersos, estudios han demostrado que los orienta a centrarse para potenciar la creatividad y la capacidad de retención.

  • Pensar

Quizás, lo significativo de este tipo de lectura es que frecuentemente surgen interrogantes y los niños tratan de buscar la respuesta, es decir, usan la inventiva para figurarse alternativas, sintiéndose parte de la trama.

Tiras cómicas con frases para reflexionar

Existen cómics que han quedado grabados en la memoria de muchos, Mafalda, por ejemplo, es el nombre que recibió una historieta de Argentina que nació en el año 1964. El intérprete principal es una niña de clase media que se siente comprometida con el mundo, reflejando preocupación por todo lo que acontece en la sociedad y se rebela contra la manera en que los mayores solucionan los problemas.

“Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal”, una de las tantas expresiones célebres que convirtieron a este cómic en un ícono popular, debido a que inducen a entender el mensaje enviado, reflexiones que a la larga hacen analizar y tratar de comprender el comportamiento de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.