4 trucos para organizar un Baby Shower económico

4 trucos para organizar un Baby Shower económico

baby-shower

Un Baby Shower es una fiesta que se hace para dar la bienvenida a un bebé y celebrar con la mami. Puede realizarse antes de que el bebé nazca en las últimas semanas de gestación, o una vez que el bebé ya ha nacido y de paso hacer una presentación oficial del nuevo miembro de la familia para los amigos y allegados.

Es una fiesta de origen anglosajón, muy extendida en Estados Unidos y en los países sudamericanos, donde los niños tienen un especial protagonismo y por tanto su llegada se celebra por todo lo alto.

En España se están extendiendo la costumbre entre las amigas de organizar uno por todo lo alto con la futura mamá y con ello proliferan los objetos y empresas especializadas, como Baby Sorpresas.

Se suele ofrecer un ágape, se decora el espacio con motivos infantiles y se hacen regalos para el bebé, como apoyo para la nueva llegada.

Si quieres organizar un Baby shower de forma económica te dejamos algunos trucos:

  1. El lugar. Si quieres ahorrar una gran suma de dinero puedes organizar la fiesta en una casa. Recuerda tener un buen sofá a mamo para que se pueda sentar la embarazada o para que pueda dar de mamar si ya ha nacido el bebé, un par de mesas para la comida y los regalos (que puede ser una se estas mesas plegables para camping), sillas para las amigas (puedes decirles que se traigan alguna plegable de casa).

  2. Haz la decoración tu misma y con material reciclado. Hoy día tienen un montón de tutoriales en youtube sobre como crear elementos decorativos de una forma fácil y barata. Os recomiendo buscar sobre los pompones de papel de seda, los farolillos con botellas de plástico, girnaldas y sepentinas con papel de revistas o comics… Y si desempolvas los manteles de la abuela puedes sorprenderte de los lindos que son y lo adecuados para una fiesta así.

  3. Comida casera. No hay mayor placer que tener en una fiesta las cosas que siempre hemos encontrado en las fiestas infantiles. Sanwiches de fiambre, queso y Nocilla!, chuches, palomitas y una tarta de galletas, super fácil de hacer y muy barata. Y si quieres una opción sana y económica te recomendamos hacer tu misma pates vegetales como humus, guacamole, paté de berenjena, que junto a zanahorias, apio, pepino contado en fingers y con tortitas de arroz y maíz son originales y para todos los bolsillos.

  4. Regalo original. Si quieres que tu fiesta sea realmente especial haz un regalo original y a la par muy útil. Uno de esos que los papas van a agradecer como mantitas, ropa, productos de higiene o pañales, que es uno de los gastos más grandes en un bebé el primer año. Una forma original es regalar una tarta de pañales, que puede ir acompañada con todos esos regalos útiles, como las que fabrican con cariño desde Baby Sorpresas. Invitación. Hoy en día podemos compartir una invitación a través de nuestros propios móviles, sin tener que invertir en tarjetas impresas. Hay herramientas gratuitas online, como Canva, con la que crear muy fácilmente una invitación digital para compartir.

Ahora toca hacer volar tu imaginación y creatividad para crear la fiesta de Baby Shower más original y económica, apta para todos los bolsillos y que dejará sorprendida y emocionada a la embarazada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.